Los egresados acudieron al Asilo Primavera donde enseñaron a los niños sobre cómo prevenir la trata de personas.
Por Rebeca Ruiz - 27/08/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

La comunidad de egresados del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, continúa contribuyendo a la sociedad y el ‘Día Mundial EXATEC’ lo utilizaron para apoyar a niños de escasos recursos y orientarlos sobre la trata de personas.

En nuestro país, se tiene registro de 500 mil casos de trata de personas, de los cuales, 70 mil son menores de edad y son explotados sexualmente. Además, existen 47 grupos de delincuencia organizada, dedicada a este delito.

Lo anterior, son números arrojados por una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República en 2016. Ante esta problemática, el Tec de Monterrey y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han unido esfuerzos al firmar un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña ‘Corazón Azul’, la cual busca hacer frente a la trata de personas.

niños del asilo primavera jugando

“Hay que concientizar a las personas que es algo que no está lejos de nosotros, que puede ocurrir y que todos podemos ser víctimas de este delito, así como todos podemos ser parte de la solución”, explicó la EXATEC Stephanie Galeana y quien trabaja en la oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

Decenas de egresados de la Región Ciudad de México, acudieron al Asilo Primavera, donde convivieron con niños y a través de un rally donde los pequeños se divirtieron, les explicaron qué hacer para prevenir la trata de personas.

niño armando rompecabezas

“Salió la oportunidad de trabajar con niños y vimos la propuesta artística para ver qué podíamos compartir con los niños, como el rally formativo sobre trata de personas. Previo a esto, tuvimos charlas de sensibilización en los tres campus de la Región Ciudad de México”, dijo la egresada.

Los EXATEC participaron en la creación de un mural, lleno de color y dibujos que los niños podrán apreciar mientras realizan sus actividades en uno de los patios de la institución, además, les entregaron juguetes y despensa.

niños y egresados pintando el mural

Si conoces a alguien que sufre de explotación, puedes ayudarlo al denunciar al número del Consejo Ciudadano, 01800 1553 3000.

Etiquetas: