Los representantes de distintos medios de comunicación vivieron el Modelo Tec21 a través de la experiencia de ser estudiantes del Tec de Monterrey por un día.
Por Rebeca Ruiz - 04/06/2019

Rebeca Ruiz | Región Ciudad de México

Un aula flexible dio la bienvenida a los ‘nuevos estudiantes’ del Tec de Monterrey para vivir un día bajo la experiencia del nuevo Modelo Educativo Tec 21.

En esta ocasión, reporteros, camarógrafos y fotógrafos participaron en distintas actividades que los ayudaron a comprender esta nueva forma de educación profesional que ofrece el Tec de Monterrey.

"El Modelo se me hace muy interesante, está basado en la vinculación con empresas, y que alumno aprenda a resolver retos reales que enfrentan estas, de la mano de expertos y eso te da una ventaja increíble, aparte permite que tengas educación personalizada", expresó Adrián Moran, coordinador de información Meganoticias TVC.

Uno de los pilares de este innovador modelo es el aprendizaje basado en retos, para lo cual se les presentó una problemática real: la movilidad en Ciudad de México, y los representantes de los medios de comunicación ofrecieron algunas opciones sobre cómo resolver este tema.

LEE MÁS:

Además, conocieron el ejemplo con estudiantes de la Región Ciudad de México quienes durante el semestre brindaron una propuesta a uno de los socios formadores del Tec: la empresa Uber para mejorar su plataforma y contribuir a una mejor movilidad en la ciudad.

El segundo pilar es la flexibilidad, tema que presentó el decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Ramiro Estrada, quien puso a trabajar la creatividad de sus ‘estudiantes’ con figuras de madera, colores y bloques de construcción al mismo tiempo que explicaba el plan de estudios para quienes ingresen a partir de agosto.

figuras

Para la presentación del tercer pilar vivencia memorable, integrantes del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) mostraron que vivir el Tec va mucho más allá de acudir a las clases, es participar en las distintas opciones que la institución ofrece para una formación integral.

integrantes de LiFE

"Creo que es un modelo acorde a los desafíos que tienen las universidades de cara a un nuevo entorno laboral. El desarrollo y certificación de competencias será cada vez más necesario para terminar con la crisis de habilidades.

"Por otra parte, la presentación a medios estuvo genial, la dinámica fue muy buena y la atención como siempre de 10", dijo Gerardo Hernández, reportero de El Economista.

LEE MÁS:

Cada uno de los asistentes de los medios recibió el jersey con su apellido en la espalda que los identifica como nuevos Borregos del Tec de Monterrey.

"la presentación a medios estuvo genial, la dinámica fue muy buena y la atención como siempre de 10"

medios tec21

Finalmente, el vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tec de Monterrey, Rashid Abella, agradeció la participación de los medios de comunicación en este ‘primer día de clases’.

Rashid Abella