El candidato por el Partido Revolucionario Institucional expresó las necesidades que tiene la Ciudad de México y cómo afrontarlas.
Por Rebeca Ruiz - 18/06/2018

Rebeca Ruiz| Región CDMX

Hacer crecer el Metro, enfrentar al crimen organizado e invertir en el agua, son algunas de las ideas compartidas de Mikel Arriola, a los jóvenes del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México en el evento ‘Transforma CDMX’.

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional, expresó que la Ciudad de México es un gran lugar y solamente falta administrarla de mejor manera.

“Mi visión de la Ciudad es que es una ciudad con grandes oportunidades y necesitamos administrarla mejor para las futuras generaciones. Necesitamos mejorar los servicios, enfrentar el problema de la intervención del crimen organizado con nueva capacidad policiaca.

“Debemos revivir el objetivo de los elementos de la seguridad, el primero es tener una policía de elite, bien pagada, la segunda es una policía de inteligencia y el área de investigación”, comentó.

Mikel Arriola con la FEITESM

En materia de movilidad expresó que su intención es la ampliación del Metro, introducir nuevos trenes suburbanos, crear un circuito exterior para liberar el tránsito en la ciudad, entre otras.

“Necesitamos invertir en la infraestructura, debemos construir 100 kilómetros de metro, ofrecer vivienda a los estudiantes dentro del sistema colectivo, necesitamos tres trenes suburbanos.

“Para reducir el tráfico quiero generar un circuito exterior, 70 kilómetros de carretera para sacar los tráileres de la ciudad, además hay cosas que no se requieren inversión, como horarios escalonados”, agregó.

En cuanto a la economía, dijo que creará un instituto de emprendimiento para que incrementen las micro y medianas empresas de jóvenes.

“No tenemos una política económica, debemos hacer un solo catálogo de trámites, que sean digitales y con eso generamos más oportunidades de trabajo, mayor inversión y el emprendimiento en los jóvenes.

“Planteamos un instituto de emprendimiento, para que los jóvenes puedan acceder a empleos y empiecen a generar micro y medianas empresas”, finalizó.

Etiquetas: