José Ángel Gurría realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo campus Ciudad de México

Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 20/08/2021 Fotos Esteban Saavedra

El exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría realizó una visita al Tec Ciudad de México donde conoció los nuevos edificios del denominado ‘campus del futuro’.

“Realizamos una visita, un recorrido por las nuevas instalaciones y después del 19 de septiembre del 2017 pudieron hacer esta construcción que es muy importante e impresionante, comentó.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey;  Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado; Rashid Abella, vicepresidente en la Región Ciudad de México, explicaron a José Ángel Gurría en qué consiste Distrito Tlalpan y las mejoras que la institución planea junto con el gobierno de la Ciudad de México.

recorrido de Gurría

Es importante esta vinculación o comunicación que tiene este campus con la comunidad, creo que el Tec está en el camino correcto y otras instituciones podrían seguir este ejemplo”, agregó.

Además de su función como secretario general de OCDE del 2006 al 2021, el economista José Ángel Gurría fue secretario de Hacienda, de Relaciones Exteriores y director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior en México.

Por su parte, Rashid Abella habló sobre la visita de José Ángel Gurría al Tec campus Ciudad de México.

recorrido de Gurría

“Le mostramos el concepto del nuevo campus Ciudad de México donde resaltamos que es un campus interurbano que detona un concepto de distrito, creando la comunión entre la parte estudiantil, de investigadores, profesores y también la sociedad y entorno alrededor del campus.

“Le explicamos acerca del éxito de Distrito Tec y con ese ejemplo, le dimos a entender que nuestro campus está marcando no solamente una transformación de un campus que se acopla al Tec21 sino que detona la transformación de todo un entorno y que inclusive está en armonía con los proyectos de la Ciudad de México, explicó.

recorrido de Gurría

Invitación para ser profesor del Tec

El vicepresidente del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, habló sobre la invitación que se le realizó a José Ángel Gurría para ser parte de la institución como profesor de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

Ha tenido un vínculo con el Tec de Monterrey, fue profesor de campus Toluca; le explicamos cómo está estructurado el Tec en la Ciudad de México, los tres campus que están, mostró un asombro y emoción y eso dio pauta para que nuestro decano Alejandro Poiré, le expresara nuestro interés para que formara parte del claustro académico.

Aceptó con mucho gusto, porque empata con su visión de vida en estos momentos, que quiere contribuir de esa manera y que contábamos con todo su apoyo”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: