Los estudiantes de PrepaTec participarán por el Premio Nacional Juvenil del Agua para crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.
Por Rebeca Ruiz - 11/04/2019

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Ante la problemática de la falta de agua o de la calidad de la misma, estudiantes de PrepaTec participarán en el Premio Nacional Juvenil del Agua con proyectos que contribuyan a la solución de la misma.

Los proyectos que presenten deberán estar enfocados en los temas de: calidad, gestión, conservación, tratamiento y educación sobre el vital líquido.

Decano Regional de PrepaTec

Dichos proyectos deberán ser innovadores y el primer lugar recibirá un premio de 40 mil pesos y la oportunidad para representar a México en el mundial a realizarse en Estocolmo del 24 al 29 de agosto del presente año.

Al evento realizado en el campus Ciudad de México, asistió Eugenio Aguilar, decano de PrepaTec en la Región Ciudad de México, así como la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg quien argumentó que en el Tec de Monterrey han encontrado un apoyo fundamental para este concurso.

“Buscamos una convocatoria más amplia, que llegue a todo el país y creemos que la colaboración del Tec de Monterrey es muy importante, tenemos en ellos un socio excelente, con relaciones y un conocimiento enorme en el área científica.

“Los jóvenes son el futuro, por eso es importante, forjarles el interés en este asunto tan importante por razones de sustentabilidad, para tener un mejor medio ambiente”, dijo la embajadora.

Embajadora de Suecia en México

Para conocer los detalles de la convocatoria lanzada para jóvenes entre 15 y 20 años, puedes ingresar al portal premio nacional.

Escuelas:
Etiquetas: