Dichas aulas se convertirán en villas para mujeres en situación de abandono.
Por Rebeca Ruiz - 30/06/2021 Fotos Rebeca Ruiz, Benito Sotelo

El Tec de Monterrey campus Ciudad de México otorgó a la Secretaria de Inclusión Social y Bienestar de la CDMX (SIBISO) un total de 10 aulas que se encontraban en el Centro Cultural y Deportivo Borregos.

Dichas aulas temporales, se colocaron luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, mientras se realiza la construcción del nuevo campus.

Rashid Abella quien es vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, habló sobre este convenio realizado con la SIBISO.

“Nos da gusto saber que eso que ocurrió que nos llevó a tener esas aulas prefabricadas, va a seguir dando beneficios, dando frutos.

“Estoy seguro que al enterarse de esta noticia, nuestros alumnos estarán muy contentos de que sus hoy aulas, a partir de ya, son villas en donde gente en abandono social, tendrá un espacio físico digno, un espacio físico confortable con una semilla que sembramos todos juntos para que esto se logre”, dijo.

Además, agradeció a Almudena Ocejo, titular de la SIBISO por permitir la colaboración entre ambas instituciones.

“Agradezco la vinculación con SIBISO, que nos hagan parte de este esfuerzo tan importante y que nos permitan seguir pensando juntos qué otras cosas podemos hacer”, agregó.

¿Dónde se ubicarán?

Las 10 aulas temporales y una caseta de baños se ubicarán en el Centro de Asistencia e Integración Social Villla Mujeres, la cual tiene como finalidad, proporcionar asistencia y servicios sociales a mujeres mayores de 18 años en situación de abandono.

Además, en este centro existen 15 casetas de lámina, denominadas casa-taller para proporcionar distintos servicios sociales

firma convenio

“Me da mucho gusto concretar esta colaboración nuevamente con ustedes en la que vamos a estar compartiendo las aulas prefabricadas que ha utilizado el Tec durante algún tiempo.

“Ahora las estaremos utilizando nosotros como parte de uno de los Centros de Asistencia e Integración Social que es el CAIS Villa Mujeres para tener un espacio amigable para la residencia de familias con niños que han estado previamente en situación de calle”, dijo Almudena Ocejo.

Rashid Abella y Almudena Ocejo

Finalmente, Benito Sotelo, gerente de Relaciones Institucionales y Gobierno para Entidades, habló sobre el compromiso de la institución con la comunidad.

“El Tec de Monterrey está comprometido con las causas y proyectos del Gobierno de la Ciudad de México y colabora para que se materialicen en beneficio de la comunidad”, dijo.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: