En el Castillo de Chapultepec, directivos del Tec presentan el Modelo Educativo TEC21 ante las mejores escuelas de la Ciudad de México, el cual a partir del ciclo escolar 2019-2020, comenzará a implementarse al 100 por ciento.
Por Rebeca Ruiz - 07/11/2018

Rebeca Ruiz | Región Ciudad de México

Un lugar majestuoso y lleno de historia, como el Castillo de Chapultepec fue testigo del encuentro entre el Tecnológico de Monterrey y directivos de las mejores escuelas de la Ciudad de México.

Durante la velada, se presentó uno de los cambios más importantes que ha tenido el Tecnológico de Monterrey desde su inicio hace 75 años, y cómo está reinventando casi por completo su modelo de enseñanza en busca de la excelencia educativa de las nuevas generaciones.

A través del nuevo Modelo Educativo TEC21, el Tecnológico de Monterrey, apuesta por el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de aprender, el impulso de una vivencia memorable y profesores inspiradores.

LEE TAMBIÉN:

Entre otras cosas con este nuevo modelo, los estudiantes y profesores interactúan en medio de un entorno que les permita resolver retos reales y que el conocimiento no solamente se adquiera en las aulas, sino a través de la práctica.

“Nuestra educación es mucho más enfocada, un tema muy importante es la transformación digital para experiencias más enriquecedoras para los alumnos en su paso por la institución”, comentó Rashid Abella, vicepresidente del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México.

Rashid Abella, Vicepresidente de Región CDMX

Román Martínez, vicerrector de Transformación Educativa, fue el encargado de explicar las características del modelo,

“Es un modelo que llevamos trabajando desde hace unos años, y seguimos pasos de transformación, primero con espacios flexibles, interactivos y promotores de colaboración.

“Impulsamos la innovación educativa, consultamos profesores, egresados y empleadores.  En este modelo ofrecemos 44 carreras y más de 80 concentraciones”, explicó.

Uno de los objetivos del nuevo Modelo Educativo TEC21 es que los jóvenes liberen y desarrollen más su potencial para transformar su entorno ante los retos del siglo XXI.

En el nuevo Modelo Educativo, la flexibilidad es un punto crucial, donde con pocas entradas y muchas salidas, los alumnos podrán cambiar de una carrera a otra, de una misma área, y explorar otras carreras de forma más natural.

Aunado a la experiencia académica, el Modelo Educativo TEC21, invita a sus estudiantes a vivir el Tec de Monterrey, no solamente en las aulas,  sino involucrándose en las distintas actividades que la institución ofrece para hacer de esta etapa, algo memorable.

A través de LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), los estudiantes podrán desarrollarse en áreas como la atlética y deportiva, la artística, la de liderazgo e incluso procurar su bienestar psicológico y emocional.

El nuevo Modelo Educativo TEC21 comenzará en todas las carreras y semestres en el 2019, donde más del 50 por ciento de la formación de los estudiantes ocurrirá fuera de las aulas y con retos.

Esta charla tiene la finalidad de atraer a los mejores estudiantes de la región, para su formación y potencialización de talento, para que en un futuro, impacten de manera positiva a la sociedad y contribuyan al desarrollo del país.