El Tec de Monterrey en Ciudad de México realizó una emotiva ceremonia denominada ‘Hasta pronto y hasta siempre’ para despedir las actuales instalaciones.
Por Rebeca Ruiz - 27/02/2018

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

Las luces que iluminaban cada edificio del Tec de Monterrey en Ciudad de México, poco a poco se fueron apagando; para anunciar el cierre de una etapa y el inicio de una nueva era.

Asistentes al evento

En una ceremonia donde los sentimientos estuvieron a flor de piel, alumnos, profesores, colaboradores y egresados, de manera simbólica, despidieron a la que fue su casa por varios años, pues se tiene contemplado la construcción de nuevas instalaciones.

El evento inició con un recorrido en video de cómo lucía el campus antes de ser tocado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Rashid Abella, Vicepresidente de Región CDMX

“Hay muchas cosas en la vida que no planeamos, que no imaginamos, e inclusive, que no quisiéramos que pasen. Pero en los años vividos cada uno de nosotros sabemos que no todo está en nuestro control para que ocurra o no, pero si lo está para saber de qué manera lo enfrentamos.

“Está por irse nuestra imagen del Campus Ciudad de México, sin embargo, nuestra esencia reside en nuestra comunidad, y ante todo en nuestros estudiantes; en sus familias; y en nuestros profesores, que son la fibra y fuente de inspiración del Tec”, dijo Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando se recordó a los cinco alumnos fallecidos en el sismo del 19 de septiembre y en su honor, se develó una placa para recordarlos, la cual estará colocada en las nuevas instalaciones.

Alumnos develaron la placa de los alumnos fallecidos

Los EXATEC que formaron parte de este campus y se han convertido en agentes de cambio para la sociedad, enviaron un mensaje a través de un video a toda la comunidad del Tec de Monterrey, donde exhortaron a construir historias en las nuevas instalaciones, pero que la pasión que ellos han tenido, la mantengan, así como el amor por su alma mater.

Se leyeron cartas de egresados y alumnos que conmovieron a los asistentes, pues fueron escritas con el ‘corazón en la mano’, dichas cartas, fueron colocadas con cientos de mensajes en una cápsula del tiempo, la cual se abrirá en el 2022.

Simbólicamente, se realizó un recorrido por cada uno de los edificios que conformaron el campus Ciudad de México, Aulas I, Aulas II, Oficinas IV, Aulas IV, la cafetería, Oficinas III, Aulas III, Salón de Congresos y Centro Estudiantil, la Biblioteca, Oficinas V y por supuesto el espacio donde se encuentra el Cenote, cada uno, fue apagando sus luces, para despedirse de los asistentes, de la comunidad Tec.

Todo final, es un nuevo comienzo

La emoción llegó al momento en que se presentó el video que mostró cómo será el nuevo campus Ciudad de México, un lugar innovador, moderno, con espacios abiertos donde los alumnos podrán desarrollar sus habilidades enfocados a la investigación.

Ingeniero Alfonso Pompa

“Nuestros alumnos describieron lo que pasó en cada edificio, rincones que están llenos de ustedes, rincones donde pensaron, generaron ideas, donde conocieron a sus amigos, donde rieron y donde lloramos”, expresó Alfonso Pompa, vicepresidente de los campus del Tec de Monterrey.

Se espera que la construcción de las nuevas instalaciones inicie en este verano y puedan concluirse para el segundo semestre del 2019.

Con este emotivo evento, decimos: ¡Hasta pronto y hasta siempre querido CCM!