Estudiantes, colaboradores y profesores marcaron cruces peatonales para evitar accidentes.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 17/12/2019

Con el objetivo de prevenir accidentes, la comunidad del Tec de Monterrey realizó un proyecto de urbanismo táctico en donde identificaron y pintaron los espacios por donde los peatones deben cruzar.

Lorena Sicilia quien es líder de urbanismo ciudadano del Tec en la Región Ciudad de México, habló sobre este proyecto en donde se privilegia la seguridad del peatón.

“Es un proyecto donde se busca reclamar o buscar un espacio de seguridad peatonal, es una doble vía entre educación del peatón y vial.

“Todos somos peatones y estamos marcando en torno al programa de sendero seguro, marcando los espacios peatonales, lo que corresponde al peatón y al vehículo”, dijo.

Colaboradores pintando cruce peatonal

Afuera de la entrada principal del Centro Cultural y Deportivo del Tec Ciudad de México, se pintó la cebra con el diseño ‘Sarape’ creado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

“Tenemos mucho flujo peatonal de un predio a otro, antes de que suceda algún episodio que lamentar, estamos haciendo esta intervención para que los estudiantes y colaboradores, vecinos, identifique los pasos seguros.

“Queremos tener más espacios, ya vecinos se acercaron y nos pidieron que revisemos otros cruces y hacer este tipo de intervenciones”, agregó.

Además del ‘Sarape’ creado por los estudiantes, se eligió para los otros cruces, un diseño neoplasticista, el cual se rige por reglas matemáticas y la geometría.

La alcaldía de Tlalpan, donde se ubica el campus Ciudad de México, también se involucró en el proyecto, al dar asesoría y los reglamentos para hacer posible el proyecto.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: