La EXATEC Sandra Cortés, directora global de talento en KidZania, aconsejó a sus compañeros para mejorar en sus empresas.
Por Rebeca Ruiz - 16/05/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Para alcanzar el éxito y mantenerse, es necesario continuar adquiriendo conocimiento a través de cursos, certificaciones, diplomados, entre otros; ese fue el principal consejo que Sandra Cortés, directora global de talento en KidZania dio a los EXATEC de la Región Ciudad de México que se dieron cita en el We Work de Insurgentes.

La también EXATEC mencionó que lo más complicado es romper con esquemas establecidos por la sociedad, pero que esto se puede lograr con una buena preparación, persistencia y dedicación.

“Uno de los retos a los que me he enfrentado a lo largo de mi carrera es romper paradigmas, cambiar la visión de recursos humanos, de ser un área súper administrativa, moverlo a un business partner de estrategia, porque al final quien hace el trabajo, son personas”, comentó.

Networking EXATEC

Sandra Cortés estudió en PrepaTec y la carrera de Licenciado en Psicología Organizacional generación 2006 y explicó que en el Tec de Monterrey adquirió grandes habilidades que la convirtieron en la profesionista que es hoy.

Durante el evento, algunos EXATEC compartieron el trabajo que realizan hoy en día y brindaron a sus compañeros los servicios que ofrecen en sus empresas para crear networking entre los asistentes.

EXATEC haciendo networking

Además, a través de dinámicas, actualizaron sus datos y crearon nuevos enlaces para beneficio de sus compañías.

Esta, fue la segunda edición de Conexión EXATEC, evento de networking, el cual incluye una conferencia introductoria sobre un tema de vanguardia presentada por un egresado destacado, tres pitches y tiempo para socializar y buscar nuevas oportunidades de colaborar entre la comunidad.

Además el evento se realizó en el marco internacional de la educación y se enfocaron en el Life Long Learning, una vida como estudiantes, para hacerlo más relevante en el contexto de los egresados.

Etiquetas: