Entre las actividades específicas se incluyen acciones de capacitación, certificaciones y educación continua a servidores públicos que laboran en los Centros de Asistencia de Integración Social.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 17/02/2020

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de México y el Tec de Monterrey se han aliado para brindar certificaciones y capacitaciones a servidores públicos.

Las certificaciones se brindarán a los colaboradores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO), y se iniciará con aquellos que laboran en los Centros de Asistencia de Integración Social (CAIS).

Rashid Abella, vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, habló sobre la importancia de este tipo de colaboraciones en donde se beneficia a la sociedad. 

“Es un honor para el Tec el poder tener este vínculo, de iniciar esta relación muy importante y espero que sea de gran valor para ustedes.

“En el Tec nos hemos enfocado en dos cosas, que nuestros alumnos se formen, que sean capaces, y que sean sensibles en su entorno, que sus habilidades sean en beneficio de su sociedad y comunidad”, expresó.

Almudena Ocejo con integrantes de los Centros de Asistencia de Integración Social (CAIS)
Integrantes del CAIS

Por su parte, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo agradeció la oportunidad de colaboración con la institución educativa.

“Celebro la alianza con el Tec porque nos permite ir avanzando a esa profesionalización de los conocimientos que ya hay. A partir de ese conocimiento vamos a fortalecer los procesos de formación.

“A la SIBISO le toca atender a las personas que padecen los efectos de la desigualdad. No hay recursos ni apoyos que alcancen para hacer frente a los retos del futuro, pero en la Secretaría nos estamos preparando para afrontarlos de la mejor manera”, dijo.

Jairy Castro y Juan Juárez, recibieron beca del Tec de Monterrey
Jairy Castro y Juan Juárez, recibieron beca del Tec de Monterrey

Además, el Tec de Monterrey brindó dos becas a jóvenes pertenecientes al CAIS, la primera para Jairy Castro quien cursará la preparatoria y la segunda para Juan Juárez quien estudiará su carrera profesional en Tec Milenio.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: