Con la alianza entre el Tec y el Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles, los estudiantes trabajarán en proyectos que beneficien al país.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 27/06/2019

Bajo el lema de Inteligencia Urbana, el Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles (IMCISS) tiene como objetivo Integrar un plan de acción que contribuya a la calidad de vida en las ciudades del país.

Ante esta premisa, el IMCISS ha encontrado en el Tec una alianza ya que los estudiantes de esta institución participarán en proyectos que impacten de manera positiva a la comunidad.

“Es muy importante esta alianza porque impacta en la sociedad. IMCISS trata de mejorar la calidad de vida en México y para los estudiantes del Tec es comprometerse con la sociedad y con el país; tendrán prácticas reales y eso les dará una gran experiencia”, dijo Malú Ascanio Rivera, Vicepresidenta Académica del IMCISS y profesora del Tec de Monterrey.

firma de convenio

Durante el evento ‘La colaboración: nuestra fortaleza hacia verdaderas ciudades inteligentes’, se firmó un acuerdo entre el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles.

“Se tienen previstos algunos proyectos en los que trabajarán los estudiantes del Tec para apoyar al IMCISS y ver la manera en la que pueden aplicar mejoras a la Ciudad de México, de hecho, ya tenemos estudiantes que están proponiendo proyectos”, agregó.

A partir de agosto se iniciarán con conferencias y pláticas para los estudiantes y durante el semestre trabajarán en distintos proyectos que incluye una mejora en los objetivos del IMCISS y una mayor promoción para el instituto.

Malú Ascanio, profesora del Tec

Escuelas: