La empresa Covestro se convirtió en socio formador del Tec de Monterrey.
Por Rebeca Ruiz - 25/01/2018

Hoy en día, la innovación es fundamental en las empresas, por ello Covestro ha invitado a alumnos del Tec de Monterrey en Ciudad de México a unirse a sus filas para aportar nuevas ideas.

Como parte de Semestre i, un total de 11 alumnos de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable, se integrarán a dicha compañía, la cual se encarga de la producción de polímeros y plásticos.

Pascal Kornfuehrer quien es director general de Covestro México, habló sobre la importancia de unir esfuerzos entre la academia y las empresas.

Alumnos que colaborarán en Covestro

La innovación ha sido esencial en Covestro, pues no solo definimos la innovación como investigación y desarrollo, todos nuestros empleados son innovadores, hoy en día no solamente nos enfocamos en productos, sino en procesos, nuestros empleados desafían límites, proponen soluciones y productos sustentables.

“Nuestro compromiso es real, queremos hacer del mundo un lugar mejor y me siento feliz de poder trabajar con el Tec de Monterrey, juntos vamos a resolver un reto en el área de manejo integral de residuos sólidos no peligrosos, yo creo que la academia y las empresas tienen que trabajar juntos, son iniciativas de ganar-ganar-ganar, porque nos beneficiamos de la ideas de los estudiantes, los estudiantes se benefician de experiencia y el Tec se beneficia de una empresa en su red de colaboración”, comentó el directivo.

Por parte del Tec de Monterrey, el doctor José Carlos Miranda Valenzuela, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Región Ciudad de México, explicó que en la institución se trabaja bajo el Modelo Educativo Tec 21 y Semestre i forma parte de este modelo, donde los alumnos trabajan de manera directa con una empresa, con el objetivo de resolver retos reales.

Los profesores líderes de esta experiencia a quienes los alumnos interesados pueden contactar son: el doctor Jorge Membrillo (jmembrillo@itesm.mx) y la Mtra. Mariajulia Martínez (mariajuliam@itesm.mx).