Con la app Infood, los estudiantes podrán programar el horario en el que pasarán por sus alimentos y así evitar largas filas y el tiempo de espera.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 18/09/2020

Para eficientizar el tiempo que toma a un estudiante comprar comida en sus horas sin clase, estudiantes del Tec en Ciudad de México comenzaron el proyecto Infood.

Durante la muestra virtual Emprendeweb organizada por la dirección de emprendimiento del campus Ciudad de México, los estudiantes participaron por el premio Innovatio, el cual apoya con asesorías y orientación para que el proyecto se convierta en empresa.

“Nuestro proyecto se basa en el problema que sufrimos algunos alumnos al comer en el campus

“Las filas son largas y no nos da tiempo de comer, por eso nuestra app Infood te deja agendar el horario en el que quieres pasar por tu comida y así, ¡tener tiempo para todo!”, explicaron los estudiantes.

cafetería

Karla Guzmán, Paulina Ruiz, Regina  Romo, Sofía De Los Santos, Alejandro Moreno y Alejandro Pérez, son los integrantes de Infood.

“Si hoy estuviéramos en campus, saldrías de clase, vas a la cafetería, haces la fila y esperas para que tomen tu pedido, después esperas a que te entreguen la comida.

“En promedio una persona tarda cinco minutos con 54 segundos en una fila, es un problema para el cliente y para el mismo local”, explicó Paulina Ruiz Maya.

En la aplicación se elige el restaurante que esté dado de alta en el campus, se selecciona el alimento deseado, se procede al pago, se programa el horario y la app manda una notificación cuando la comida está lista para que el usuario pase por ella.

“Por eso decidimos hacer una aplicación que nos ayude a controlar los tiempos, esto facilitará al usuario el programar la hora en la que pasará por sus alimentos, evitando el tiempo de espera.

“El restaurante tendrá un cupo limitado por cada 15 minutos para que no se sature”, agregaron.

Eugenia del Carmen Aldana Fariñas, directora asociada del Departamento Regional Emprendimiento, agradeció a los estudiantes por su participación en Emprendeweb y anunció que el ganador estará en el festival de emprendimiento IncMty que en su edición 2020 se realizará de manera virtual.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas