Ciudad de México es el lugar elegido para lanzar el modelo Tec Lean Launch, programa de incubación acelerada que busca desarrollar startups.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 23/04/2018

Tec Lean Launch, es el programa de incubación acelerada, que nace para fortalecer el desarrollo y crecimiento de startups de alto impacto para alumnos, EXATEC, académicos, investigadores y la comunidad en general.

José Alba e Isaac Lucatero, quienes reinventaron el modelo de incubación de empresas en el Tec de Monterrey, platican sobre esta nueva manera de llevar al éxito a las nuevas empresas.

“Buscamos reinventar el modelo de incubación nacional para la creación de micro y pequeñas empresas para convertirlo en el Tec Lean Launch, un programa de alto impacto enfocado a startups que busquen desarrollarse con modelos de negocios repetibles y escalables, así como innovadores, aprovechando las tecnologías y plataformas actuales”, dijo el equipo encargado de Tec Lean Launch, en la Ciudad de México.

Ciudad de México es el lugar elegido para lanzar el modelo Tec Lean Launch, para buscar desarrollar startups por medio de la ejecución y puesta en marcha de sus productos y servicios.

También expresó que el programa contará con un grupo de mentores líderes de la comunidad y expertos en sus áreas, los cuáles serán apoyo y consejeros para los emprendedores en estos cuatro meses. Algunos de los mentores son: Santiago Zavala de 500, Aldo Aguirre de Techstars, Pepe Villatoro y Leticia Gasca de Failure Institute, Gabriel Charles, exWayra y COW, Isaac Carreón de COW, Claudio Cosio Nearsoft, Andres Hérnandez de Crux Holdings, Rámses Gómez de Sistema B, Marcela Perez, editorial Televisa, Manuel Morato DEv.Df, Armando Laborde de NewVentures, entre otros.

Información importante

Registra tu idea antes del 18 de mayo en:

Donde deberás de llenar el formulario de registro y postulaciones.

¿En qué consiste Tec Lean Launch?

El programa consta de un trabajo de cuatro meses en incubación acelerada donde se dará:

• Desarrollo ágil del producto o servicio.
  • Se estudiarán las ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio.
  • Conformarán un equipo de trabajo, o llevarán a mejor nivel el existente.
  • Se darán procesos y herramientas de apoyo.

Tec Lean Launch, busca otorgar beneficios a los participantes durante las 17 semanas de trabajo con, presentación a inversionistas, espacios para aprender herramientas que den solución a problemas, mentores que apoyarán constantemente, validación y desarrollo del producto. Así como también conexiones con clientes y proveedores, networking con un acercamiento al ecosistema de emprendimiento innovador, espacios físicos de trabajo en los campus Estado de México, Santa Fe o lugares de coworking y consultoría en temas específicos y de necesidad para los emprendedores.

¿Quién puede aplicar?

Cualquier emprendedor, emprendimiento, empresa o startup de cualquier industria o tecnología, que cuente con alguno de los siguientes puntos.

• M.V.P. Producto mínimo variable, o algún producto o servicio en etapa básica o avanzada.
  • Modelo de negocio y tracción con el mercado en etapa básica o avanzada.
  • Equipo con capacidad de llevar al mercado en dos meses su producto o servicio.

¿Por qué apoyar el emprendimiento en el país?

Con base en los números y estadísticas, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) son la principal fuerza económica del país. No usan tecnología, tienen poco acceso a financiamiento o ningún interés en los créditos bancarios.

Siendo las MiPyMEs un elemento fundamental para el desarrollo económico de México, tanto por su contribución al empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) y su propia competitividad.

Según datos del INEGI, existe un total de 4,230 745 unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMEs que generan 52% del PIB nacional y 72% del empleo en el país.