La sopa instantánea saludable GANU y la plataforma inteligente que motiva a la actividad física llamada Gamex, participarán en el evento de emprendimiento eMerge.

Por Rebeca Ruiz| Región CDMX - 25/10/2019

Comer saludable y motivar a las personas a realizar actividad física, son los objetivos de GANU y Gamex, empresas desarrolladas por estudiantes del Tec que fueron ganadoras en el eMerge Americas.

eMerge Americas es un evento que se realizó en la Ciudad de México, y el cual busca conectar el ecosistema de negocios de la ciudad de Miami con Latinoamérica; en dicho evento, 10 startups mexicanas fueron invitadas, entre ellas GANU y Gamex.

Gamex y GANU quedaron entre los primeros tres lugares, lo cual le dio el pase para participar en eMerge Americas Satartups Showcase 2020 donde competirán contra 110 startups.

Imagen_Gamex

“Estamos muy emocionados por ir al evento y poder representar a México en una competencia donde asistirán las mejores startups del mundo, nos estamos preparando para hacer un gran papel y poner en alto el nombre de nuestra institución y nuestro país.

“Algo de suma importancia en este tipo de evento es el networking, el conocer personas que compartan nuestra hambre por cambiar al mundo, ayudarnos mutuamente y complementarnos, eso es esencial del emprendimiento”, dijo Ricardo Langle, integrante de Gamex.

Gamex cuenta con dos recursos: el primero, una pulsera inteligente que mide la actividad física que realiza el usuario a través de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo cardíaco, presión arterial y sueño.

El segundo una plataforma móvil, tanto para niños como para adultos, en donde el usuario sincroniza su información medida por la pulsera para convertirla en vidas, para la app de niños, y en puntos, para la app de adultos, que podrán ser intercambiados por diferentes recompensas como boletos de cine, ropa, juguetes, descuentos, viajes y más.

Sopa_Ganu

Por otra parte, Daniel Sánchez quien junto con Rafael Álvarez, creó GANU, una sopa instantánea saludable a base de garbanzo, hizo una invitación a los jóvenes para emprender.

“Estamos muy emocionado porque nos vamos a Miami, vamos a representar a México y al Tec, va a ser una experiencia increíble porque va a ser una experiencia increíble donde conoceremos grandes empresas y grandes emprendedores.

“Los invito a participar en eventos de emprendimiento, a desarrollar sus ideas de negocios, lo que siempre decimos es ‘dí que sí y después buscas cómo lo haces’ así empezó GANU y después de ocho meses, estamos dentro de las cadenas comerciales en México”, dijo el emprendedor.

El evento eMerge Americas Satartups Showcase 2020 se realizará en Miami, Florida, Estados Unidos el 30 y 31 de marzo.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: