Estudiantes de Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México obtuvieron el primer lugar en el concurso Logotipo y lanzamiento de campaña KinesiZ, desarrollando propuestas creativas para la inauguración de un nuevo centro recreativo de la exitosa cadena mexicana de edu-entretenimiento KidZania.
Por Paloma Silva| Embajadora Región CDMX - 11/12/2017

El equipo llamado Ice Box, conformado por María Fernanda Torres Mendoza, Naomi Alejandra Rayas Mora, Jorge Luis Sánchez Maldonado y Montserrat Galindo Andrade, alumnos de entre quinto y noveno semestre de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) impresionó a los jueces con la propuesta que presentaron para el proyecto que KidZania tiene en puerta, el cual consiste en abrir un nuevo parque dedicado a visitantes con un mayor rango de edad al que actualmente están enfocados,  4 a 16 años.

 

“Este tipo de eventos nos da la oportunidad de  poner en práctica lo aprendido en el Tec y también de manera personal me permitió demostrar de lo que soy capaz, tanto de manera individual como en equipo, al momento de plasmar la creatividad en un proyecto” afirmó Montserrat Galindo, quien se sintió convencida de que fue un gran reto para cada uno de los equipos, los cuales trabajaron arduamente y pusieron el corazón en el proyecto.

 

Cada uno de los seis equipos finalistas, todos provenientes de la Región Ciudad de México, contaron con 15 minutos para presentar el trabajo que realizaron durante todo el semestre, el cual incluyó entre otras cosas: estudio de mercado, diseño de logo y merchandising para finalmente responder a 5 preguntas detonadoras del jurado. Especialmente el equipo Ice Box obtuvo el triunfo “gracias al trabajo y esfuerzo de mis compañeros y al conocimiento y asesoría de mi profesor Alejandro Valencia Serpel” mencionó Naomi Rayas, quien además destacó que esta ha sido la mejor experiencia académica que ha tenido, pues tuvo la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

 

El premio para la creatividad e ingenio de estos jóvenes será un viaje a cualquier ciudad de la República Mexicana que ellos decidan conocer. Sin duda alguna, el extraordinario desempeño de nuestros alumnos en actividades retadoras como esta, en la cual tienen un acercamiento real con empresas de gran prestigio, es motivo de orgullo para el Tecnológico de Monterrey.   

 

Miembros del jurado que  evaluaron las propuestas:

  • Xavier López Ancona – Presidente y Director General de KidZania

  • Maricruz Arrubarrena Ocejo – Directora General de KidZania México

  • Patricia Velasco – Directora de Marketing y Comunicación Global

  • Eduardo Guevara – Director de Tecnología y Transformación

  • Miguel Vergara – Gerente de Identidad Corporativa

  • Rafael Dives – Gerente de Programa de Lealtad

  • Gilberto Guido – Director de Servicios al Visitante