Un pastillero inteligente, popotes comestibles, sillas de ruedas eléctricas, son solo algunos de los proyectos que han desarrollado estudiantes del Tec de Monterrey
Por Rebeca Ruiz| Región CDMX - 21/10/2019

Gracias a la creación proyectos que beneficien a personas con discapacidad, de la tercera edad, o al medio ambiente, estudiantes del Tec de Monterrey fueron reconocidos en un foro mundial.

Estos reconocimientos fueron entregados durante el Women Economic Forum (WEF). que se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre en la Ciudad de México.

Este evento es una plataforma internacional que impulsa la expansión oportunidades de negocios en todo el mundo.

Estos son algunos de los proyectos reconocidos durante este evento:

PROYECTO CHAIR GOES

Brandon Vázquez y Alejandro Soriano crearon Chair Goes, una silla de ruedas eléctrica que ayuda a personas con discapacidad motriz, la cual, tiene la capacidad de subir escaleras.

“Es una satisfacción a nuestra trayectoria de trabajo", explicó Brandon quien obtuvo la beca Talento Emprendedor en el Tec de Monterrey.

"Hace cuatro años iniciamos este proyecto con la esperanza de generar un cambio positivo para la sociedad, ayudar a las personas con discapacidad de la tercera edad”, expresa.

Hoy los prototipos son una realidad y han comenzado la labor altruista.

“Demostrar que los proyectos los hacemos con el corazón, por apoyar a los demás y que después llegue un reconocimiento, es algo sorprendente”, comentó Alejandro quien es beneficiado de la beca Líderes del Mañana.

Este programa beca al cien por ciento a alumnos brillantes para estudiar en el Tec de Monterrey, que por su condición económica o social sea necesario este apoyo.

POPOTÉPETL

Jesús Maya ha contribuido con el medio ambiente al crear un popote totalmente ecológico, el cual denominó Popotépetl, con la intención de eliminar los plásticos de un solo uso.

“No podemos evitar los efectos del cambio climático, pero sí mitigarlo con acciones de todos, porque este planeta necesita héroes cotidianos como todos nosotros.

“Hacemos popotes comestibles, hechos a base de algas con el objetivo de hacer algo bueno por el mundo”, dijo el emprendedor de 18 años.

En 2018, Jesús recibió el Premio Nacional a la Juventud por su labor como emprendedor en el área de sustentabilidad.

Jesús Maya.

EL PASTILLERO INTELIGENTE MED-E-CASE

Eduardo Hernández, Luis Felipe Villegas y Miguel Ángel Delgado desarrollaron un pastillero inteligente que incluye una pulsera que vibra para indicar el momento de tomar el medicamento.

“Recibir este tipo de reconocimiento nos motiva a seguir adelante con el proyecto y, sobre todo, seguir emprendiendo.

"Ahora terminaremos de desarrollar el producto para salir al mercado”, expresó uno de los integrantes de Med-e-case.

Y NO SOLO A ESTUDIANTES

Además de los estudiantes, también la egresada del Tec, Lorena Guillén quien es directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, recibió un reconocimiento por parte del WEF.

“Tengo el honor de haber encontrado mi propósito de vida desde muy joven, desde hace 20 años y hoy lo puedo resumir en tres palabras: generar, servir y conectar; en la medida en la que pueda trabajar en estas tres cosas, me sentiré viva.

“Descubrí que el mundo no necesita un influencer más, sino una persona apasionada capaz de mover las cosas, y moverlas por el mundo”, dijo la EXATEC.

Estos proyectos y acciones en pro de la sociedad, contribuyen a la visión del Tec hacia el 2030: Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: