La institución educativa fungirá como partner estratégico del proyecto Decelera Mayakoba donde participarán 15 startups.
Por Redacción Conecta| Región CDMX - 03/07/2019

Con información de Aída Fuentes

 

A través de Tec Lean Launch, el programa de incubación que fortalece el desarrollo y crecimiento de startups de alto impacto para estudiantes, egresados, académicos y comunidad en general, el Tec de Monterrey se une como partner estratégico con Decelera Mayakoba.

Decelera Mayakoba es un programa de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en España y que se realizará en México en octubre.

Serán diez días en el Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya donde 15 startups podrán participar si cumplen el requisito esencial de estar relacionadas con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas (ODS)

 “Nuestra alianza con Decelera hace sentido desde nuestra visión hacia el 2030, impulsando la creación y fortalecimiento de polos de investigación, innovación y emprendimiento. 

“Desde el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera hemos gestionado diferentes programas para la creación de proyectos de alto impacto, razón por la cual nos emociona esta alianza internacional que permitirá fortalecer el ecosistema donde se desarrollan nuestras empresas, y promover su participación en el proceso de selección para el programa Decelera Mayakoba”, dijo Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente del Tec de Monterrey

En el proceso participarán 25 líderes empresariales de Latinoamérica y Estados Unidos, 15 inversionistas y cinco corporaciones para crear una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups.

“Existe un gran talento innovador que tenemos que seguir impulsando, mediante comunidades como Decelera, que permite la conexión y el trabajo conjunto con inversores y líderes empresariales internacionales para el crecimiento de sus respectivos proyectos”, dijo Marcos Martín Larrañaga, fundador del movimiento Decelera. 

Para participar, como una de las startups de esta edición los proyectos podrán inscribirse a través del siguiente formulario hasta el próximo 18 de julio. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: