Ocho estudiantes del Tec crearon Kresko, una empresa que brinda educación financiera.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 19/10/2020

Con el objetivo de brindar educación financiera a jóvenes y mujeres, ocho estudiantes del Tec crearon la empresa Kresko.

A través de cursos, talleres y asesorías, los estudiantes del campus Ciudad de México, preparan a jóvenes que están por iniciar su carrera laboral y a mujeres que estén por iniciar una empresa o que ya cuenten con una.

“Es una empresa dedicada a brindar educación financiera a personas que están interesadas en administrar su dinero.

“Con dos líneas de negocio específicas: Una a jóvenes a punto de graduarse y que no cuentan con los conocimientos necesarios para esta nueva etapa y otra a mujeres que buscan adquirir conocimientos financieros para potencializar su emprendimiento o empresa”, contaron los estudiantes.

Desde el punto de vista de  Enrique Bracamonte, Paola Cuenca, Ariadna Torres, Stephany Gómez, Manuel Toledo, Martín Alcalá, Carlos Cordero y Paula Gómez, la idea surge de una necesidad en México por una educación financiera.

“La falta de educación financiera en México afecta a aproximadamente 36 por ciento de los mexicanos. Además, nos dimos cuenta de que este problema repercute en implicaciones sociales y económicas muy fuertes para las personas que no cuentan con educación financiera.

“Es por ello por lo que decidimos empezar Kresko hace aproximadamente un año, con ayuda de mentores y profesores del programa de año i de emprendimiento”, explicaron.

Calculadora para revisar finanzas

Participarán en festival de emprendimiento

Kresko ya está operando al ofrecer talleres y asesorías y esperan participar en el festival de emprendimiento INCmty, el cual se celebrará a distancia en su edición 2020.

“Actualmente hemos recibido un gran interés por parte del mercado con nuestra línea de negocio dirigida a graduados o próximos a graduar.

“Esperamos de igual forma, desarrollar otras herramientas que con el uso de tecnologías de la información (TIC) nos permita generar un mayor impacto reduciendo nuestros costos. Además, estamos esperando participar en la próxima edición de INC Monterrey”, agregaron.

Su próximo objetivo

El siguiente paso el equipo de Kresko busca convertirse en una empresa de tecnología financiera.

“Queremos llegar a ser una empresa Fintech, que promueva la educación financiera de sus usuarios por medio de la aplicación de los conocimientos financieros en su vida diaria.

“Queremos que cada vez más mexicanos tengan la posibilidad de aprender sobre educación financiera y que puedan tomar control de su dinero”, finalizaron.

Los estudiantes del Tec realizaron un taller para sus compañeros que están por graduarse el próximo mes de diciembre.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: