Este proyecto ayuda a los gimnasios a mantener su economía y a las personas a mantenerse activas con equipo profesional.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 17/07/2020

Si uno de los objetivos es mantenerse saludable aun durante la pandemia, Gym House, proyecto desarrollado por estudiantes del Tec en Ciudad de México es una opción para activarse en casa.

Javier López , Diana Lomelí, Carlos Álvarez, David Gómez  y Hugo Cervantes son los creadores de Gym House, el cual consiste en la renta de equipo de acondicionamiento físico para que las personas mantengan una actividad de ejercicio en casa.

“Actualmente ya estamos realizando renta de equipo de acondicionamiento físico, específicamente de bicicletas de spinning

“Tenemos mucha gente interesada en rentar equipo, pero seguimos analizando cómo podemos mejorar el modelo de negocios para tener una propuesta de mayor valor para gimnasios y usuarios. Muy posiblemente, la renta sea nuestro primer servicio, pero no el único que brindemos”, comentó el equipo.

Durante el desarrollo de este proyecto se pensó en atacar dos problemas: el no tener un equipo necesario que limita los objetivos de cada persona y la situación económica de los gimnasios, los cuales cerraron ante la pandemia del COVID-19.

“Al investigar cómo solucionar esta problemática y pensar de dónde obtener el equipo, nos dimos cuenta de la situación actual de los gimnasios y nos impactó el gran problema económico en el que se encuentran. Como creadores de empresas empezamos a idear formas de resolver estos dos problemas. Aportar valor tanto a usuarios como a gimnasios.

“Nos estamos enfocando en dar a conocer a todos los gimnasios cómo funcionamos para obtener más alianzas e iniciar a aumentar nuestro inventario”, dijo Diana Lomelí.

 

gimnasio

 

El equipo de Gym House se ha planteado dos objetivos para este verano:

1.- Conseguir cuadruplicar su inventario actual a través de alianzas con gimnasios, para así iniciar a tener rentas constantemente que generen ingresos suficientes como para pagar gastos fijos de los gimnasios con quienes trabajamos.

2.- Darse a conocer y generar una comunidad de más de 10 mil personas interesadas en rentar equipo. Este número puede sonar alto, pero han tenido respuestas bastante buenas sobre el interés en el servicio y ya tienen la estrategia de cómo conseguirlo.

Además, en un futuro esperan desarrollar una app móvil para que los usuarios puedan realizar rentas automáticamente y expandir sus servicios a toda la República Mexicana.

 

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