DR-ON recolectará información de la obra y permitirá llevar un control de gastos
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 24/09/2021 Fotos Pixabay

Combinando el uso de tecnología, drones e inteligencia artificial, estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México trabajan en una aplicación que permitirá mejorar las actividades que ocurren en la industria de la construcción.

“DR-ON provee a despachos jóvenes o experimentados, así como a arquitectos independientes o grandes constructoras la posibilidad de supervisar los avances de obra de manera flexible e intuitiva

“El dron es capaz de adaptarse de forma flexible a las necesidades de la obra, relató Anaíd Vázquez, quien es estudiante de Arquitectura.

Supervisar, registrar los avances y llevar un control de los gastos, de manera remota, son algunas de las acciones que el proyecto DR-ON podrá realizar directamente en las obras, disminuyendo los costos y facilitando los requerimientos para los involucrados.

arquitectura

“Nuestro producto ofrece optimizar la implementación que existe entre los diferentes equipos multidisciplinarios que se juntan en una obra de construcción.

“Esto se hará a través de información obtenida en tiempo real con un dron, que contará con navegación inteligente, lo que lo diferencia de otros productos que existen en el mercado”, explicó Marco Palacios, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos.

construcción

Reciben estímulos para consolidar su proyecto

Los cinco alumnos emprendedores tras este proyecto fueron los ganadores del primer lugar del Foro Emprendeweb, haciéndose acreedores a una consultoría de 130 mil pesos a cargo de la empresa Innovatio.

Además. tendrán la oportunidad de participar en IncMty, para presentar en este festival de emprendimiento todas las ventajas que DR-ON tiene para ofrecer en la industria de la construcción.

Durante el Foro Emprendeweb se presentó a la nueva Directora del Departamento Regional de Emprendimiento, la Maestra Miriam Fuentes Nájera, quien invitó al equipo ganador a aprovechar la oportunidad para seguir creciendo y llevando a su proyecto a una realidad, gracias al ecosistema emprendedor que ofrece el Tecnológico de Monterrey.

Los integrantes del equipo son: Anaid Vázquez De la Vega, Felitsa Denisse Cruz Maldonado, Andrea Vargas Mendieta, Juan Fernando Ríos Padilla y Marco Palacios Hirata.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: