Los estudiantes del Tec participaron en el diplomado de liderazgo que ofrece el campus Ciudad de México
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 10/08/2021 Fotos Pexels

Para orientar a jóvenes sobre el manejo de sus finanzas, estudiantes del Tec de Monterrey desarrollan el proyecto Mr. Piggy, durante el diplomado de liderazgo que ofrece el campus Ciudad de México.

Fernanda Martínez, Katia García, Annie Sarmiento, Rafael Pérez, Jonathan Núñez, Christian Flores, Diego Valladolid y Job Hernández, formaron el equipo multidisciplinario que participó en el diplomado del departamento de Liderazgo.

“Brindamos tips para beneficiar a los jóvenes para tener un mejor control de sus finanzas, control de dinero, manejo de ahorro y también explicamos temas como AFORE, los gastos hormiga y cosas básicas para mejorar las finanzas”, explicaron.

Estudiantes que conforman Mr. Piggy

Los jóvenes realizan un podcast a través de spotify donde brindan la explicación de diferentes temas financieros.

“Queremos promover la educación financiera, decidimos hacer un podcast y utilizamos las redes sociales para cumplir con nuestros objetivos.

“Existe desigualdad económica en el país y una de las principales causas es que no hay una buena administración y quisimos empezar por los jóvenes. Por eso buscamos presentar la educación financiera de una manera no tradicional porque es un tema difícil y por eso lo hicimos amigable”, agregaron.

Cabe destacar que los estudiantes son de los campus Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Estado de México y León.

El mayor reto

Para los estudiantes del Tec, uno de los mayores retos fue encontrar el balance para brindar la información de manera clara, divertida pero abordar el tema con la seriedad necesaria.

“Buscamos no hacerlo tan formal para lograr nuestros objetivos, tampoco nos podíamos ir al lado cómico, sino que se pudiera realmente aprender sobre el tema”.

Súmate al diplomado de liderazgo

Cada semestre, los estudiantes de cualquier campus pueden inscribirse al diplomado ‘Liderazgo en Acción’, el cual aparece como una materia que pueden agregar a su carga escolar.

“En agosto vamos a continuar con el modelo remoto y esperamos que en enero del próximo año podamos tenerlo híbrido para seguir abierto a nivel nacional, para que estudiantes de otros campus y no solo Ciudad de México puedan tomar el diplomado”, explicó Berenice González Miranda, coordinadora de Liderazgo y Sociedades Estudiantiles en campus Ciudad de México.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: