Para motivar a las mujeres a emprender, estudiantes del Tec realizarán FEMPRENDE, un espacio virtual para el diálogo y emprendimiento.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 04/08/2020

Con el fin de recibir consejos y motivación de grandes empresarias, estudiantes y egresadas del Tec de Monterrey han creado FEMPRENDE: un espacio virtual para el diálogo y emprendimiento entre mujeres.

Paula Gómez, estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec en Ciudad de México y Fernanda Cornejo, egresada del campus Santa Fe y creadora de KiDEX, explicaron los motivos para ofrecer este espacio a mujeres que desean emprender.

“Buscamos que aquellas mujeres que tienen alma emprendedora puedan encontrar la inspiración y motivación a través de escuchar las historias de emprendedoras líderes de nuestro país, sobre todo ante la situación que nuestro país ha vivido los últimos meses.

“Adicional a esto, tendrán la oportunidad de generar conexiones y conocer casos de éxito de microemprendedoras para motivar y generar una visión panorámica de las oportunidades que existen actualmente”, explicó Fernanda Cornejo.

mujer trabajando

El evento es organizado por alumnas y alumnos que cursan Año i de emprendimiento innovador.

“Nos dimos cuenta que en México, según la OCDE solamente el 21% de los emprendimientos son liderados por mujeres y que solo dos de cada 10 puestos de liderazgo son ocupados por mujeres.

“Nos preocupa mucho que, sabiendo el potencial que tenemos las mujeres, no podamos aventarnos a emprender por diversas razones que giran en torno al género”, agregó.

Entre las invitadas a FEMPRENDE se encuentran Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147 y tiburona de Shark Tank México; Fátima Álvares, fundadora de Someone Somewhere; Stephanie López, fundadora y CEO de Memorick, Brick e Ideas a Negocios, entre otras.

“Sabemos que muchas de nosotras hemos crecido con limitantes que se nos han impuesto, ni siquiera las hemos desarrollado nosotras mismas y creemos que a partir de nuestra posición debemos de seguir impulsando a más mujeres a que se atrevan a ir por sus sueños y ejerzan su liderazgo”, expresó Paula Gómez.

Para la organización de este congreso, los estudiantes del Tec han recibido apoyo del grupo Zona Shero del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, el cual, tiene como objetivo el que las emprendedoras lleguen, avancen y permanezcan con sus empresas en el ecosistema emprendedor mundial.

“Estamos muy felices y orgullosas de colaborar con FEMPRENDE ya que incrementa las oportunidades para las mujeres emprendedoras en el ecosistema”, explicó Lumi Velázquez, líder de Zona Shero.

Si deseas asistir a este congreso que se realizará los días 6,7 y 8 de agosto, ingresa aquí para adquirir tu boleto y disfrutar de las distintas conferencias que FEMPRENDE ofrecerá.

Cabe destacar que parte de las ganancias serán donadas a Yolia, una fundación que rescata a niñas en situación de calle y/o violencia.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: