El egresado del Tec de Monterrey, Germán Zubía se ha dedicado a impulsar nuevas empresas que sean de impacto social.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 28/05/2020

Su pasión por ayudar a los demás y emprender, llevaron a Germán Zubía a crear CONNOVO, una empresa social que ayuda a desarrollar startups que tengan el mismo enfoque de beneficiar a otros.

En una charla ofrecida a distancia para estudiantes y profesores, el egresado del Tec de Monterrey explicó cuáles son los pasos a seguir en su empresa para desarrollar una startup.

1. Entender el problema: “Nosotros investigamos para saber dónde están las brechas de impacto y de negocio”
  2. Rediseñar el modelo: “Buscamos quién está resolviendo estos problemas alrededor del mundo y desarrollamos una forma de colaborar con ellos para adaptar el modelo en México”
  3. Reclutar talento: Buscamos personas para que se unan y alcancen su potencial”
  4. Lanzamiento: Se hace el lanzamiento de la Startup”
  5. Crecimiento: Nos quedamos trabajando con ellos ocho meses o más para orientarlos, antes de dejarlos funcionar solos”

empresario

Por otra parte, explicó que al momento de emprender, se debe tomar en cuenta una causa social y no buscar solamente un beneficio económico, ya que ese debe ser el resultado y no la meta.

“Este camino me ha enseñado mucho, el éxito es multidimensional, puedes buscar dinero, experiencia, independencia, estatus, legado, familia, dependiendo lo que busques.

“Pero el dinero debe ser consecuencia y no el objetivo, sobre todo cuando te dedicas a lo social, el dinero será la consecuencia del trabajo”, agregó.

Finalmente, el empresario explicó que “la vida es un maratón, no una carrera corta” y en el camino hacia el éxito, se encontrarán con fracasos.

Entre las empresas que han logrado desarrollar se encuentran:

Extensio: que ha apoyado a más de 16 mil campesinos.

Hipocampus: que apoya a niños en su educación con cuatro centros y más de 100 beneficiarios.

Hola-Code: un programa de apoyo a jóvenes para estudiar en programas de ingeniería.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas