Kutz es un producto que sustituye a las banditas de un solo uso y al vendaje tradicional.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 12/10/2020

Seis estudiantes del Tec en Ciudad de México han unido esfuerzos para crear Kutz, un sustituto para el vendaje tradicional y banditas de un solo uso.

Edgar Balderas, Jose Reyes, Mónica Martínez, Braulio Suarez, Darío Cervantes y Diana Hernández, son los creadores de Kutz, el cual crea una capa protectora estéril que no genera desperdicios y permite al usuario continuar con sus actividades con normalidad.

“Como equipo platicamos acerca de proyectos e ideas que cada uno tenía para emprender. Nuestro compañero Edgar, estudiante de biotecnología, tuvo la idea y decidió compartirla con el resto del equipo, de tal forma que cada uno pudiera aportar sus conocimientos y habilidades para lograr hacer este proyecto realidad.

“Los retos los hemos tenido en la presentación del producto, Kutz cuenta con dos compuestos que no pueden ser mezclados antes de la aplicación. Así como buscar el tamaño adecuado y el mejor precio para ser competitivos en el mercado”, explicaron.

Kutz es una opción para dejar los 'curitas' o banditas de un solo uso
Banditas de un solo uso

La meta: llevar a Kutz al mercado

Actualmente, el proyecto continúa en etapa de investigación para identificar los puntos clave para hacer realidad este producto y llevarlo al mercado.

“El equipo está enfocado en crear una solución duradera, eficaz y accesible para todo público, con el principal fin de ayudar al medio ambiente y ser una opción viable para los clientes mexicanos.

“Sin duda, nos sentimos muy unidos lo que hace que tengamos el compromiso y la convicción de esforzarnos para desarrollar este producto y crear nuestra propia empresa, expresaron los estudiantes

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19, el equipo se ha mantenido trabajando para llevar lo más pronto posible al mercado este nuevo producto.

“Las siguientes etapas son claves para el proyecto, ya que a pesar de la contingencia, tenemos la labor de no perder la esencia del proyecto y seguir en la línea que hasta hoy hemos tenido.

“Por el momento estamos trabajando en el protocolo de investigación y la experimentación en tejidos para la formulación final de Kutz. La situación actual nos ha hecho ver más allá de lo que teníamos estipulado y esto se traduce en una oportunidad para el ramo en el cual se especializa nuestro equipo”, concluyeron.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: