El Healthathon 2020 CDMX Virtual Edition, se realizará el 22 y 23 de mayo, y tendrá como fin trabajar durante 48 horas en proyectos de salud enfocados a la prevención o monitoreo de enfermedades crónico degenerativas.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 17/04/2020

Con 48 horas de arduo trabajo, innovación y resolución de problemas se realizará la quinta edición del Healthathon organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, TecSalud, Health DS y Hacking Health Monterrey.

Es la primera ocasión que el Healthathon, pactado para el 22 y 23 de mayo, se realizará manera virtual y tendrá como objetivo, trabajar en prototipos de prevención o monitoreo de enfermedades crónico degenerativas.

“Es un evento que sirve como una plataforma para generar emprendimientos disruptivos en el área de la salud”, dijo Vanessa Aguilar, coordinadora de Innovación y Emprendimiento de TecSalud.

Durante el Healthathon 2020 CDMX Virtual Edition, los equipos -que podrán conformarse de dos a cinco personas- trabajarán en prototipos hechos en casa donde utilicen herramientas de salud digital, dispositivos médicos y/o telemedicina.

“Se presentarán los proyectos y se elegirán a tres primeros lugares quienes recibirán una beca para participar en TecLean Launch Digital Health”, explicó José Enrique Alba, director de Zona de Emprendimiento Innovador.

médicos trabajando

Los participantes recibirán sesiones de mentoría por parte de expertos en salud, ingeniería biomédica, tecnología de la información, negocios, entre otros.

“Vamos a generar una plataforma donde se tendrá toda la información, vamos a compartir los archivos que tendrán que completar en las diferentes fases del programa. No es una limitante la parte virtual, le vamos a sacar mucho provecho.

“Tendremos las conferencias y las sesiones donde los equipos se presentarán ante los jueces a través de Zoom para revisar los proyectos y darles retroalimentación”, explicó Adriana Vallejo.

Los criterios a evaluar son:

Impacto: Relevancia del problema abordado y alcance de la solución propuesta.

Realista: Demostración de un prototipo funcional, o bien, un camino claro para completar la solución.

Calidad: Valor de la solución en términos de interfaz de usuario, usabilidad para el público meta, arquitectura y acomodo con la realidad del usuario.

Innovación: Nueva tecnología, nueva forma de lograr un objetivo, nuevos conceptos, disrupción en el sector.

Prometedor: Con potencial de convertirse en algo real, que sea adoptado fácil y rápidamente; calidad del equipo y nivel de comprensión que el equipo demuestre acerca de la solución.

Presentación: Claro, inspirador, visualmente simple.

Para inscribirte y obtener más información, ingresa a la página del Healthathon 2020 CDMX Virtual Edition

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas