Ana Elena Mallet, curadora especialista en diseño y profesora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey ofrece opciones para ‘visitar’ durante la cuarentena.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 30/03/2020

Aunque estés en casa, existe una manera de ‘visitar’ museos en la Ciudad de México y exposiciones de arte durante la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19.

Ana Elena Mallet, profesora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey dijo que, aunque la experiencia no es igual, existe la oportunidad de disfrutar de distintas exposiciones.

“Sin duda la experiencia en persona es distinta. Los sentidos se activan y la percepción del espacio y de las cosas u obras “reales” le dan otra dimensión a la experiencia.

“Sin embargo, estas nuevas maneras digitales de acercarnos a las experiencias culturales nos dan otro tipo de acceso. Creo que vale la pena experimentarlo y entender cómo, a partir de esta pandemia y las medidas que se tomaron van a cambiar mucho ciertas actividades y maneras de acceder a la cultura y la educación”, dijo la experta.

Mallet Cárdenas quien además es curadora independiente especializada en diseño, explicó que en cuestiones económicas sí habrá un golpe a esta industria, sin embargo se debe aprovechar esta oportunidad de acceder a museos y exposiciones en línea.

museo

“Sin duda la comunidad cultural y sus instituciones será uno de los sectores más golpeados. Siempre se vive al día y en la precariedad y no son prioridad para ningún gobierno. 

“Esta crisis hizo que las instituciones culturales tuvieran que salir a flote y lanzar plataformas que nunca son prioridad. Creo que uno de los beneficios enormes que veremos será la capacidad de generar nuevas audiencias a partir de contenidos digitales originales”, agregó.

 Finalmente, dio algunas recomendaciones para ‘visitar’ durante la cuarentena, sin tener que salir de casa.

  1. La sala 10 del MUAC ofrece una nueva visión
     
  2. El Museo Amparo en tu casa
     
  3. Recorrido Virtual del museo de arte moderno
     
  4. Recorrido Virtual de Bellas Artes
     
  5. Recorrido del Museo Casa Estudio Diego Rivera
     
  6. Museo Jumex

Con las recomendaciones de la curadora Ana Elena Mallet, quien recientemente llevó al museo Jumex la historia de Clara Porset, una de las primeras diseñadoras industriales del mundo, podrás disfrutar del arte sin tener que salir de casa.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: