Estudiantes y colaboradoras del Tec de Monterrey en Ciudad de México donaron su cabello para apoyar a mujeres que padecen cáncer.
Por Rebeca Ruiz - 22/03/2019

Redacción Conecta | Campus Ciudad de México

A raíz de que su mamá perdiera la batalla ante el cáncer de mama, hace poco más de tres años, Santiago Lecumberri egresado del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, inició una lucha sobre concientización de dicho padecimiento.

México Siempre Luchando’ es la fundación creada por Lecumberri y a través de ella, en los pasados días realizó una campaña de donación de cabello.

Las estudiantes y colaboradoras del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, organizadas por la Sociedad de Mercadotecnia (IDEM), se unieron a esta campaña donando sus trenzas para crear prótesis capilares oncológicas para mujeres con cáncer de mama y donaron 83 trenzas.

Fundación México Siempre Luchando nace a partir de querer transformar vidas y honrar a las luchadoras que enfrentan esta enfermedad.

“Las trenzas se convierten en prótesis capilares, ayudan a la autoestima de las mujeres y permiten continuar con su recuperación física y mental” dijo Santiago Lecumberri, fundador de México Siempre Luchando.

La meta era recolectar mil trenzas a lo largo del país y no solo se alcanzó el objetivo, sino que sobrepasaron el número esperado para ser entregadas a la fundación del egresado del Tec.