Román Meyer, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano visitó el campus Ciudad de México para ofrecer una plática a estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 10/03/2020

El titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y egresado del Tec de Monterrey, Román Meyer destacó en una charla con estudiantes que existen grandes retos en temas de vivienda y urbanismo.

Ante profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, el secretario realizó una presentación sobre la situación actual de la vivienda en México y destacó la importancia de llevar los conocimientos del aula al campo de trabajo.

“Tarde o temprano saldrán de la institución, de los muros y de alguna forma indistinta, deben comprender que hay un conjunto de necesidades por encima de las necesidades propias.

“Como alumno de arquitectura o urbanismo, la aportación que hagan día a día es de gran impacto”, dijo el titular de la SEDATU.

Al compartir datos sobre la necesidad de vivienda, concentrada en el sur-sureste del país, señaló que la realidad nacional necesita del compromiso de las y los estudiantes y de jóvenes profesionistas.

Asistentes a la conferencia

"Desde la SEDATU, como nueva cabeza del sector vivienda, estamos invirtiendo en donde no se había hecho antes, entendiendo la realidad de las personas más pobres.

“Trabajamos por que todas las personas tengan un techo adecuado para vivir, y ciudades más justas y seguras", agregó el funcionario federal.

Además, compartió las principales estrategias del Programa Nacional de Vivienda y el Programa de Mejoramiento Urbano, las cuales demandan proyectos arquitectónicos profesionales, cuidados y de calidad, pues es desde el diseño que se puede garantizar su éxito.

“Hemos tenido un año de muchos retos institucionales, de reconstrucción; ha sido un momento interesante en el sentido de un proceso de rediseño de la institución para atender a la población que no ha sido atendida”, expresó.

Finalmente, compartió que el Tec de Monterrey le brindó bases sólidas y las herramientas que ha aplicado en su vida profesional.

“El tema de la disciplina es uno de los elementos que el Tec nos ha dejado marcados, el llegar a las metas, hacer proyectos en tiempo y forma, coordinarte con compañeros, las instituciones te forman para que puedas ser disciplinado”, concluyó.

Además del titular de SEDATU, se presentó Dolores Franco, Directora General de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el profesor Alejando Echeverri quien ofreció una charla sobre cambios que han realizado en Colombia en cuanto a urbanismo y vivienda se refiere.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: