Al estilo 'Harry Potter', alumnos del campus Ciudad de México crearon un ajedrez que funciona a través de comando de voz
Por Ramiro Páramo - 17/08/2018

Ramiro Páramo| Storyteller campus Ciudad de México

Muchos de nosotros recordamos lo mágico que fue ver en el cine piezas de ajedrez moverse por sí mismas en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México han unido esfuerzos para traer esta magia al mundo real, creando un ajedrez que funciona a través de comando por voz para que personas con discapacidades motrices puedan practicar este deporte.

Para Ricardo, Axel y Luis este proyecto empezó como un pasatiempo, ya que ellos simplemente tenían la ilusión de recrear la magia de Harry Potter. No pasó mucho tiempo después de que empezaran a desarrollar esta tecnología para que se dieran cuenta del impacto que esto podría tener, dejó de ser solamente un juego y se convirtió en tecnología con impacto social.

H3 Caballo, es un proyecto realizado en conjunto por Ricardo Torres, Axel Jiménez y Luis Villegas, estudiantes de sexto semestre de las ingenierías en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos y de Mecatrónica.

El proyecto fue desarrollado como parte del Laboratorio Integral de Electrónica e integra todos los conocimientos que los alumnos han adquirido a lo largo de su vida en Tec. Con proyectos como H3 Caballo, el Tec reafirma su interés por el desarrollo tecnológico y la formación de alumnos con sentido humano.

Etiquetas: