Durante un semestre, estudiantes del Tec trabajaron con Covestro para solucionar problemas en la producción de polímeros y ayudar a la comunidad aledaña a la empresa.
Por Rebeca Ruiz - 03/04/2019

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

Llegar a una empresa, conocerla a fondo, descubrir qué problemática tienen, encontrar soluciones e impactar a la comunidad, fue el reto que enfrentaron estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México al colaborar con Covestro.

En la empresa alemana líder en la producción de polímeros, los estudiantes notaron que podía trabajarse con material que se desecha después de realizar pruebas, al reciclarlo y entregarlo a mujeres de la zona para ser utilizado como relleno de muñecas o almohadas y de esta manera, ayudarles en su economía.

“El año pasado Covestro nos presentó su industria y lo que hacen, trabajan con un plástico que se usa en distintas industrias, nos dieron lineamientos y dejó todo el proyecto en nuestras manos.

“Tienen unas plantas donde hacen pruebas de calidad y desechan 20 kilos diarios de poliuretanos y en eso trabajamos durante todo el semestre. Lo que hicimos es que lo metimos en un proceso de reciclaje mecánico y lo usamos como relleno para muñecas”, expresó Andrés Cervantes quien formó parte del equipo de estudiantes del Tec en la empresa.

Andrés Cervantes quien acaba de egresar de la carrera Ingeniero en Desarrrollo Sustentable, colaboró en Covestro.
Andrés Cervantes

Además de adquirir experiencia en una empresa líder, los estudiantes del Tec impactan a la sociedad, ya que las mujeres comercializan los productos que elaboran con los poliuretanos.

“Esperamos motivar e inspirar a los líderes del futuro para que contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor”, comentó Pascal Kornfuehrer, director general en Covestro México.

Para continuar con estos trabajos en conjunto, el Tec de Monterrey y Covestro firmaron un acuerdo donde los estudiantes se benefician con experiencia laboral, y la empresa con el talento de los jóvenes quienes ofrecen soluciones a problemas de la empresa.

Etiquetas: