En la búsqueda de mayor inclusión en las instituciones educativas, el Tec participa en la conferencia ‘Aquí cabemos todos, el reto de educar en la inclusión’.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 04/07/2018

La conferencia ‘Aquí cabemos todos, el reto de educar en la inclusión’, en la cual participó Karina Urriola, líder de la Oficina de Género del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, durante el marco de ‘LOVE4ALL. El amor nos une. CELEBRAMOS LA INCLUSIÓN’ realizado en 29 de junio en las instalaciones del Campo Marte, en la Ciudad de México.

“Necesitamos que entremos en la diversidad, porque es algo que nos ataña a todos” además “los jóvenes no se deben de sentirse fuera de lugar en sus escuelas, deben sentirse seguros” dijo Karla Urriola, líder de la Oficina de Género del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

LOVE 4 ALL

El tema central que se trató durante la conferencia fue primordialmente el papel que desempeñan la familia y la escuelas en la formación de individuos, y que de esta manera se respete y celebre la diversidad, siendo este un tema fundamental para la educación básica.

La presentación del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana, presentó su objetivo primordial que es hacer que desde el Tecnológico de Monterrey se adquiera un compromiso oficial para abordar los temas de inclusión, diversidad y equidad como un reto para el futuro, así como involucrarse desde hoy para formar líderes humanos, comprometidos con el respeto y la dignidad.

Con las preguntas, ¿Estamos haciendo la tarea? ¿Qué es lo que se espera de las instituciones de nivel superior? Fue como se cerró la participación del Tec de Monterrey en las jornadas de LOVE4ALL.