De acuerdo a la experta del Tec, los productos no cumplieron los estándares de calidad de etiquetado de la Procuraduría del Consumidor
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 04/10/2021 Fotos Pexels, Pixabay

Si eres de las personas que entró en pánico por el retiro de las sopas instantáneas en México, Verónica Flores, directora del Departamento Regional de Nutrición y Bienestar Integral, explica a CONECTA el porqué de la decisión de la PROFECO.

La razón del retiro del mercado de este producto, es porque las empresas no especifican los riesgos que ocasiona la ingesta de dichas sopas, además de mentir en los ingredientes, así lo explica la profesora del Tec en Ciudad de México.

Se retiran por publicidad engañosa, decir que contienen ingredientes que no tienen, falta de información nutrimental en el empaque, falta de instrucciones en español o porque el empaque que utilizan al calentarse en microondas puede desprender compuestos tóxicos.

“Es importante que los productos que se venden en el país cumplan con la legislación Mexicana y que no se vendan en empaques que puedan desprender sustancias tóxicas, en el momento que cumplan con las reglas de etiquetado es probable que regresen al mercado”, explicó.

 

comiendo sopa instantánea

 

La PROFECO anunció a través de un comunicado que el retiro se dio luego de un estudio de calidad realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de diferentes marcas.

 “Se están retirando principalmente por no cumplir con las reglas de etiquetado que entró en vigor el 1 de octubre de 2020, es un seguimiento al cumplimiento de la norma”, agregó la profesora.


 

 

¡Cambia tu alimentación!

Si bien, el consumir productos instantáneos de manera esporádica no representa un daño importante a la salud, es conveniente evitarlos y sustituirlos por alimentos hechos en casa, así lo explicó la experta.

“Lo mejor es intentar consumir alimentos frescos y de preparación casera,  si se va a comprar un producto listo para consumirse verificar que no sea tan alto en sodio, calorías y/o azúcares añadidos.

“El consumo de una sopa instantánea de vez en cuando no tiene un impacto importante a la salud, lo importante es no basar la dieta en este tipo de productos ultraprocesados, finalizó.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: