Alumnos del Tec en Ciudad de México concluyeron con éxito el Diplomado de Liderazgo
Por Paola Cárdenas/Embajadora Comunicación - 12/12/2017

Los alumnos de la séptima generación del Diplomado de Liderazgo asistieron a su graduación en el Centro Cultural y Deportivo del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México. Con ellos, el número de participantes que  han finalizado satisfactoriamente este programa llega a 181.

"Es un orgullo para el campus Ciudad de México porque es una iniciativa que surgió de aquí y que esperamos pronto se pueda adaptar en muchos otros lugares en el Tecnológico de Monterrey" mencionó Martha Mansur Garza en su discurso de apertura.

El diplomado, impartido por José Juan Chaparro y Alejandra Barboza Franco, consta de dos módulos. "En el primero todo es un trabajo interno a partir de lo que cada persona tiene y puede mejorar aportando hacia el otro y sumar con el otro" comentó la coordinadora de liderazgo y sociedades de carrera del Tec en Ciudad de México, Berenice Gonzalez Miranda  "En el segundo módulo se pone en práctica todo lo aprendido en el módulo uno para llevar a cabo un proyecto de responsabilidad social.  Los participantes deciden en qué trabajar y durante el módulo dos van entregando avances, y al final nos presentan el resultado de su proyecto. Con base a eso nosotros los evaluamos" añadió la coordinadora.

En la ceremonia, también se felicitó a José Juan Chaparro, profesor titular y diseñador del programa del diplomado, por su trayectoria como formador integral en la categoría de Coach. Por su parte las alumnas Lizzette Montiel Maya y Fernanda Cornejo subieron al estrado para presentar dos emotivos discursos y agradecieron a sus profesores y compañeros por las grandes enseñanzas que obtuvieron durante el año. Además, concluyeron su intervención con el lema "Ser, hacer y sumar", que de acuerdo a lo señalado por Berenice Gonzalez Miranda describe la esencia del Diplomado de Liderazgo.

Etiquetas: