Decenas de estudiantes se unieron en pro de las mujeres que han sufrido violencia de género.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 05/12/2019

Como una manera de solidarizarse con aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia, estudiantes del Tec en Ciudad de México realizaron el performance ‘Un violador en tu camino’.

Vestidas en su mayoría de negro o blanco, con pañoletas verde y cubiertas de los ojos con vendas negras, estudiantes y profesoras se reunieron en el campus para unirse al movimiento que inició en Chile.

Este movimiento inició con un colectivo de mujeres denominado ‘La Tesis’, que tiene el objetivo de dar visibilidad a las protestas en contra de la violencia de género.

Estudiante en movimiento feminista

“Hicimos la recreación de lo que se hizo en Chile. Como mujeres nos podemos identificar con la letra al 100 por ciento, nos solidarizamos con mujeres alrededor del mundo y en México.

“Los casos de feminicidios y violencia de género dentro del país están excesivamente altos, entonces nos expresamos por este descontento”, dijo Fernanda Valdés, estudiante del Tec.

Además de las profesoras y estudiantes, a este llamado también acudieron madres de familia que apoyaron a sus hijas y a las mujeres que han sufrido violencia de género

“Hicimos un llamado masivo, hay mamás, profesoras, abuelitas y estudiantes de la comunidad campus Ciudad de México”, agregó la organizadora.

Alumnas unidas contra violencia femenina

Por otra parte, Fernanda comentó que este grupo que se ha formado con integrantes de la comunidad del Tec en Ciudad de México, continuará con acciones en pro de las mujeres violentadas.

Cabe destacar que el canto de ‘Un violador en tu camino’ se ha replicado en varios países.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: