La Comunidad del Tec de Monterrey brindó un homenaje a víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz - 29/09/2017

El 19 de septiembre marcó un antes y un después para el Tec de Monterrey, sobre todo para el campus Ciudad de México, donde a causa del sismo, cinco alumnos perdieron la vida.

Ante estos lamentables hechos y como una manera de honrar a los alumnos que se han adelantado en el camino, se organizó  un homenaje póstumo en honor a Edgar Michel Azano González, Alejandro Meza Guerrero, Rubén Ortiz García, Luis Manuel Pacheco Rosales y Juan Carlos Álvarez Díaz González.

El reloj marcaba 12:00 horas en el centro del país. Para ese momento, el Centro Cultural y Deportivo en Ciudad de México lucía totalmente lleno, con más de 3 mil personas vestidas de blanco, con rosas blancas y un moño negro, que anunciaba el luto en la comunidad del Tec.

Durante el homenaje, se compartieron las semblanzas de los jóvenes acaecidos el pasado martes, las lágrimas de los amigos, compañeros, maestros y familia de los alumnos, se dejaban ver, pero al mismo tiempo se notaba el orgullo de haber sido tocados por las vidas de quienes ya no están con nosotros.

Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México dio un mensaje a la comunidad, así como el presidente del Tec de Monterrey Salvador Alva.

"Hoy lo enfrento ante ustedes de la única forma que sé: con el corazón en la mano y con los sentimientos a flor de piel, si, pero también con la responsabilidad de guiar a la comunidad del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México por el camino de la reconstrucción, de la solidaridad y de la claridad para encontrar en ello oportunidades de crecimiento para todos nosotros y para nuestra institución.

"Hoy honramos la memoria de nuestros cinco estudiantes: Juan Carlos, Edgar Michel, Alejandro, Rubén y Luis Manuel. Pienso que la mejor forma de hacerlo es recordar aquellas cosas por las que ellos y sus familias habían decidido estar aquí: los valores y aspiraciones del Tecnológico de Monterrey, compartidas por más de 8 mil de sus compañeros aquí y otros 80 mil en todo México", comentó el presidente de la institución.

Los familiares recibieron, de parte de representantes de la institución, un distintivo que representa que los cinco alumnos siempre serán parte del Tec de Monterrey.

Uno de los momentos más conmovedores de la mañana, fue cuando se mencionó el nombre de cada uno de los alumnos fallecidos y en seguida la comunidad al unísono gritó 'Por siempre Tec'.

Se guardó un minuto de silencio con el brazo arriba y el puño cerrado, esa misma señal que se vio en el campus Ciudad de México en las labores de rescate donde participaron alumnos, profesores y colaboradores.

Fue muy emotivo ver cinco globos gigantes que se elevaron al cielo mientras los asistentes brindaban un minuto de aplausos para recordar a los alumnos.

El homenaje póstumo a Rubén, Alejandro, Luis Manuel Edgar y Juan Carlos, terminó con una ofrenda de flores que sus compañeros, amigos, y familiares colocaron en la entrada al campo de americano del Centro Cultural y Deportivo del Tec de Monterrey en Ciudad de México.

Etiquetas: