La competencia fue virtual debido a la pandemia del COVID-19
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 17/09/2021 Fotos Shutterstock, Escudería Shell Borregos CCM

Luego de finalizar la temporada 2021, la Escudería Shell Borregos CCM del Tec en Ciudad de México, se colocó como el mejor equipo mexicano y en el lugar 14 de Latinoamérica.

“Fue una temporada atípica porque todo se tuvo que hacer a distancia, algunas cosas requirieron que se reunieran pero se limitó el número de estudiantes, fueron muy cuidadosos.

“Aún con esto, todo el diseño, planeación, realización de videos, fue hecho a distancia y al final se logró consolidar un buen automóvil que es el que participa de manera remota en la competencia”, explicó el profesor Federico Berndt, quien fue asesor de la escudería.

El equipo culminó en el sitio 68 a nivel internacional, lo que consideran como un avance para la Escudería.

“Todo fue construido desde cero, el automóvil se diseñó y se construyó. El piloto va casi acostado, con las piernas al frente, es transparente para que se viera limpio.

“En años anteriores se hacían de fibra de vidrio pero con color. Este auto no viajó, se participó a distancia”, agregó.

Escuderría Shell CCM

Una vez diseñado, el auto se somete a revisiones a través de un software especializado, para determinar qué arreglos deben hacer, incluído el motor.

“No solamente fue hacer la estructura, sino que cada unión, cada elemento tiene una relevancia, una función y se simula en un software para ver los puntos débiles para ver dónde se necesita un refuerzo en el auto”, explicó.

Próximo reto: mejorar la posición global

Para el profesor Federico Berndt, el siguiente objetivo de la Escudería Shell Borregos CCM es mejorar el lugar 68 conseguido en este año.

“Para el 2022 el objetivo es trabajar para mejorar el sitio 68, que se convierta en un lugar que esté por debajo del 50, acercándonos al uno y estaríamos viajando a una competencia presencial en California, Estados Unidos”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: