App creada por profesor del Tec en Ciudad de México te informa quiénes son los candidatos para las próximas elecciones, así como las propuestas de los mismos.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 22/04/2021 Fotos Shutterstock

A poco más de un mes de las elecciones del 6 de junio, el profesor del Tec en Ciudad de México, Sergio Bárcena lanzó la app Buró Parlamentario, la cual ofrece toda la información de los candidatos a distintos cargos públicos.

“Una vez que la descargues te brinda un pequeño tutorial de cómo va a funcionar tu aplicación. Lo primero que te permite ver es a tus candidatos dependiendo la zona que elijas, están las candidaturas a diputaciones federales, a gobernador en caso de que haya, y, en la Ciudad de México, todas las alcaldías.

“Lo primero que te pide la aplicación es saber en dónde vives para decirte quiénes van a ser tus candidatos, tu código postal y tu sección electoral que está en el INE. Nos interesa hacer énfasis en que esos datos no vulneran para nada al usuario sus datos no están en riesgo, detalló el profesor.

 

app elecciones 2021

 

Sergio Bárcena explicó que es una app gratuita creada por ciudadanos para ciudadanos y se podrá encontrar la biografía de los candidatos, su carrera política y en qué partidos han militado.

“Puedes ver por ejemplo, por cuáles siglas está compitiendo, si el candidato va en coalición, o va solo con un partido, su trayectoria política, su trayectoria académica y las propuestas que están haciendo”, agregó

Además, los usuarios podrán encontrar las campañas, interactuar con los candidatos y observar transmisiones en tiempo real, así como debates.

“Se puede interactuar con los candidatos, les puedes enviar mensajes y el candidato lo recibe automáticamente. Si tú estás siguiendo a alguno, lo que puedes hacer es ver los ‘en vivos’ que estén haciendo”, comentó.

Explicó que los candidatos pueden enviar a sus seguidores mensajes, audios, videos; además se pueden realizar comparaciones entre candidatos a un mismo cargo.

 

elecciones 6 de junio

 

Inician en México, van por Latinoamérica

Una de las metas de la app de Buró Parlamentario es llevarla a otros países en Latinoamérica donde haya elecciones.

“En este año quedan todavía unas tres o cuatro elecciones parlamentarias en América Latina, y esas son en donde vamos a comercializar como producto. 

“Aquí en México es como un colectivo y así vamos a seguir, cada que haya elección no vamos a cobrar por el uso de la aplicación”, concluyó.

Si quieres saber quiénes son tus candidatos, puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces.

iOS: https://t.co/zo1ps8z7ny

Android: https://t.co/06h8viACkN

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: