La escudería Borregos CCM, conformada por estudiantes de distintas carreras del Tec de Monterrey, diseñó dos autos que participaron en el Serial Electratón
Por Rebeca Ruiz - 18/10/2018

Rebeca Ruiz| ‪Campus Ciudad de México

Un grupo multidisciplinario de estudiantes ha unido esfuerzos para formar parte de la Escudería Borregos CCM, con la que han alcanzado grandes resultados dentro del Serial Electratón.

Más de 20 estudiantes diseñan desde cero el automóvil eléctrico con el que compiten en los distintos escenarios y este año consiguieron un tercer y primer lugar en las categorías A y B, respectivamente.

José María Arrez, quien es uno de los capitanes del equipo, explicó el proceso que realizan año con año para competir en el serial.

“Como escudería, nuestra forma de trabajo para un auto terminado siempre es el análisis y diseño del vehículo, posteriormente pasamos a una manufactura, un rediseño para algunas piezas que cambian.

“Nosotros construimos el auto desde cero al 100 por ciento. Lo manufacturamos en cuanto al maquinado, el soldado de las piezas, el pintado y el ensamble del vehículo. El auto es completamente diseñado por nosotros”, comentó.

Miembros de la escudería

Para Fernando Zaragoza, piloto de la escudería, es una gran responsabilidad y honor desempeñar este papel.

“Es una presión, claro, pero también es esa motivación que el equipo te está apoyando, porque todos participamos en la construcción del coche, cada uno participa en su respectiva área y al final es ese trabajo el que tiene en tus manos”, dijo.

El auto diseñado por el equipo del campus Ciudad de México, ha participado en una carrera de exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la fecha de la Fórmula E México.

“La escudería nos ayuda a aplicar todo lo teórico de las clases, aplicas los conocimientos que el Tec nos da, y podemos solucionar problemas que tenemos enfrente” expresó el también capitán Leonardo Castro.

Notas Relacionadas

Notas Relacionadas