Alejandra Santamaría quien es directora de marketing en BBVA Bancomer, compartió con alumnos su experiencia en el liderazgo empresarial.
Por Rebeca Ruiz - 11/05/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Una mujer exitosa no se forma de la noche a la mañana y la preparación profesional es fundamental para alcanzar las metas y romper con lo tradicional; Alejandra Santamaría quien es directora de marketing en BBVA Bancomer, compartió con alumnos su experiencia.

Como parte de la clase de Formación de Liderazgo Emprendedor del Departamento de Emprendimiento, organizada por la profesora Malú Ascanio Rivera, Alejandra habló sobre lo que realiza en el área de mercadotecnia y aconsejó a los alumnos del Tec en Ciudad de México.

“Estudié Mercadotecnia, estudié PrepaTec, la licenciatura y la maestría en campus Ciudad de México, cuando recién me gradué entré a una agencia de investigación y mercado, estuve ahí como tres años, después pasé a Televisa y finalmente llegué a Bancomer.

“Siempre tuve actualizado mi currículum en la página del Tec, de ahí me llamaron de Bancomer; entré hace 15 años como consultor y he ido creciendo”, comentó Santamaría Vázquez.

Uno de los mayores obstáculos que Alejandra Santamaría enfrentó fue el llegar a un área desconocida en el banco, pero en su deseo por aprender, estudió un diplomado en finanzas en el Tec en Santa Fe y salió adelante.

“No quiero que se malinterprete, pero en el mundo bancario antes, había más oportunidades para hombres que para mujeres, pero si eres una mujer con mucha preparación, con empuje y ganas, tienes lo mismo que cualquier hombre, así que el demostrar es muy importante”, finalizó.

Los alumnos le presentaron los resultados finales de sus trabajos, los cuales consistían en un estudio de mercadotecnia para distintos públicos del banco.

Escuelas: