El doctor Guillermo Domínguez Cherit explicó que gran parte de los contagios por COVID-19 se da en reuniones familiares.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 22/03/2021

Guillermo Domínguez Cherit, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey Región Ciudad de México, recomendó no olvidar las medidas de prevención en caso de reuniones familiares.

Durante una charla ante profesores y colaboradores del campus Ciudad de México, el experto recordó que gran parte de los contagios se han dado cuando las familias se reúnen.

Ante esto recomendó tratar de evitar estas reuniones, pero en caso de que se tenga que asistir a alguna, instó tomar las siguientes medidas:

• Usar cubrebocas
  • Practicar la sana distancia
  • Lavado frecuente de manos
  • Reunirse en grupos pequeños
  • De preferencia, estar en espacios al aire libre

familias en pandemia

“Hay que tomarlo en cuenta porque a veces decimos que nos cuidamos y vamos a hacer una reunión, pero puede haber alguien contagiado”, explicó.

“Salió un estudio en Nueva York donde el 65 por ciento de los casos registrados en ese lugar son aquellos que se encontraron en reuniones familiares privadas”.

Para el doctor, la prevención es la clave para evitar que sigan los contagios y las muertes por COVID-19.

“Lo único que cura hoy en día es la prevención, probablemente estaremos igual el resto del 2021.

“Con la vacuna podríamos llegar a una menor incidencia, pero los problemas de logística nos han dicho que probablemente todo el 2021 vamos a seguir con las medidas de prevención y reforzarlas”, agregó.

“A veces decimos que nos cuidamos y vamos a hacer una reunión, pero puede haber alguien contagiado”.

lavado de manos

‘La vacuna que nos toque hay que tomarla’

La vacunación en México ha iniciado para el personal médico y adultos mayores, y el profesor del Tec ha exhortado a la comunidad a que independientemente del laboratorio que envíe sus vacunas al país, hay que aprovecharlas y aplicarlas.

“Para fines prácticos, cualquiera que nos toque es buena. El disminuir los casos de alguna forma nos va a ayudar. La vacuna que nos toque, hay que tomarla”, agregó Domínguez Cherit.

Además, explicó que el Tec de Monterrey se ha mantenido activo ante la pandemia, pues profesores, estudiantes y personal médico, ha innovado y trabajado en beneficio de la sociedad.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: