El Tec de Monterrey creó el Fondo de Contingencia para que sus alumnos continúen estudiando en la institución, así como aquellos que desean ingresar puedan lograrlo.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 05/06/2020

Algunas familias han sufrido las consecuencias económicas del confinamiento por la pandemia causada por el COVID-19.

Ante ello, el Tec de Monterrey creó el Fondo de Contingencia para que sus estudiantes continúen en la institución y los que están por ingresar, logren su objetivo.

Rashid Abella, vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, explicó el origen y propósito de dicho fondo y resaltó la importancia de hacerlo del conocimiento de aquellas familias que se han visto afectadas por la pandemia.

“No queremos que ninguno de nuestros estudiantes, actuales o de nuevo ingreso, vea afectado su sueño de estudiar en el Tec, por ello, se creó el fondo de contingencia para nuestros alumnos que requieren apoyo para continuar estudiando.

“Es importante resaltar que este apoyo ha sido posible gracias a la generosidad de donantes que están siempre cerca del Tec”, explicó.

 

Estudiantes en campo del Tec

 

Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán acercarse al departamento de becas de su campus y seguir el proceso que ahí les indiquen.

“La familia que su condición económica esté lastimada, podrá llevar a cabo su proceso de solicitud en el departamento de becas brindando la información requerida, la cual, una vez analizada, nos permitirá ofrecerle el apoyo necesario.

“Si alguna familia tiene necesidad o estima que va a tener un problema para el semestre agosto de diciembre 2020, es importante que se acerque al Tec”, agregó

Año con año la institución brinda apoyo a estudiantes que así lo requieran y en esta ocasión, se han incrementado en favor de las familias afectadas económicamente por la pandemia causada por el COVID-19

“Cada año el Tec ofrece apoyos a una cantidad muy importante de estudiantes, en este momento las capacidades de apoyar se incrementaron para asegurar que los problemas económicos de la pandemia no impidan a un alumno estudiar en el Tec”, comentó el Vicepresidente.

 

estudiantes en biblioteca

 

Finalmente, Rashid Abella mencionó que estos apoyos pretenden ayudar a que las prioridades de las familias sobre la educación de sus hijos no se vean afectadas.

“Sabemos que ante situaciones como la actual, las familias toman la acertada decisión de privilegiar la educación en sus gastos, sin embargo, en ocasiones la afectación económica puede tener tal magnitud, que esta prioridad puede verse afectada. Es por ello que hoy sumamos esfuerzos de todos para ayudar a quienes más lo necesiten.

“Gracias al esfuerzo de generosos benefactores que se solidarizan y que con sus donativos hacen posible que nuestro fondo de becas pueda apoyar a que no se desista en el sueño de estudiar en el Tec, si eres un estudiante que quiere entrar al Tec, acércate, te vamos ayudar”, finalizó.

Para apoyar a esta iniciativa del Tec de Monterrey, puede ingresar a la página de Unidos Podemos donde podrás aportar donativos que permitan que aún más estudiantes puedan lograr su sueño. 


 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas:
Categoría: