Daniela Paredes, egresada del campus Ciudad de México, fue una de las 9 mujeres reconocidas por el gobierno de Reino Unido en “Women Innovation Awards 2019”.
Por Mariana Perales - 28/03/2019

Mariana Perales | Región Ciudad de México

La mexicana Daniela Paredes Fuentes, egresada de la carrera Licenciado en Diseño Industrial, del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, fue galardonada por el gobierno de Reino Unido con el premio “Innovation in Future Mobility”.

El galardón es parte de los “Women Innovation Awards 2019” celebrados en el marco del Día Internacional de la Mujer y forman parte de la competencia Innovate UK´s, Women in Innovation.

El cual fue entregado por el Secretario de Estado para la Empresa, la Energía, y la Estrategia Industrial del Reino Unido, Greg Clark.

Además de dicho reconocimiento, la egresada del Tec, obtuvo un premio por 50 mil libras y un paquete de apoyo, entrenamiento y tutoría durante un año, a la medida de su proyecto Gravity Sketch.

La herramienta creativa que está logrando que cada vez sea más fácil de replicar en pleno aire, exactamente la idea que tiene uno en mente.

Daniela fue seleccionada por ser una mujer innovadora que está abordando alguno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad tal como lo plantea la moderna Estrategia Industrial del Reino Unido.

Daniela Paredes egresada del Tec de Monterrey

La egresada del Tec cuenta con el primer software inmersivo a nivel profesional en diseño 3D el cual busca transformar el futuro de la creación digital, desarrollando una interfaz que pone al usuario en el centro del proceso creativo trayendo de vuelta un toque análogo al mundo digital.

Gravity Sketch nace como un proyecto universitario mientras Daniela cursaba una maestría en Ingeniería de Diseño de Innovación en The Royal College of Art and Imperial College London.

Hoy en día su innovación es utilizada por algunas de las mejores compañías de automóviles como Ford, exitosos estudios de cine y muchos diseñadores talentosos que buscan expandir su poder creativo.

Gravity Sketch automovil



*fotos Gravity Sketch

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: