Los alumnos de primer ingreso en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, recibieron la bata blanca que los identifica como estudiantes en el área de la salud, además de un compromiso con la sociedad.
Por Rebeca Ruiz - 13/08/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Un nuevo reto está por iniciar para los alumnos de primer ingreso en el área de salud en el Tec de Monterrey, el cual incluye el servicio a la sociedad, a través de los conocimientos que día a día irán adquiriendo.

En el evento realizado en el Salón de Congresos en el campus Santa Fe, decenas de jóvenes atendieron el llamado realizado por el doctor Merino Juárez, orador huésped y quien impartió la cátedra prima.

alumnos con su bata blanca

“Es importante saber que en los retos que van a enfrentar es que van a conocerse a sí mismos. Al final de la carrera van a tener un aprendizaje de lo que es México y sus necesidades.

“Recuerden que la bata que se les está entregando hoy les va a ser muy útil, pero quiero exhortarlos a que con esto adquieren el compromiso de preparase continuamente y a comportarse de manera ética”, comentó el doctor.

Los alumnos recibieron la bata blanca que los identifica como estudiantes del área de salud del Tec de Monterrey y con ello, hacen el compromiso de poner sus habilidades y conocimientos al servicio de la comunidad.

alumnos están por recibir la bata blanca

“No dejen que sea la bata una barrera entre ustedes y sus pacientes, acérquense a los pacientes sean humanos y den de su parte para que esté los vea cómo realmente humanos.

Mantengan una mente abierta, hay alumnos que ya saben lo que quieren hacer, pero traten de mantener la mente abierta para descubrir nuevas cosas que hacer”, continuó.

Las carreras que se ofrecen en el área de salud y a la que ingresaron los alumnos son: Licenciado en Boiciencias, Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral, Ingeniero Biomédico, Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud, así como Médico Cirujano.