El profesor del Tec y experto en economía, Hugo Fuentes habló sobre lo que se necesita para reactivar eficientemente la economía en la Ciudad de México.
Por Redacción Conecta | Región CDMX - 15/06/2020

Según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al menos 100 mil personas han perdido el empleo debido a la pandemia causada por el COVID-19 y por ende, su economía se ha visto afectada.

Ante ello, el profesor del Tec de Monterrey y especialista en economía, Hugo Fuentes, explicó que al regresar a la nueva normalidad, se deberán tomar en cuenta qué tipo de gastos se harán en el hogar.

"Hay que pensar en qué y cómo vamos a gastar, porque lo que estoy viendo es que, ante este reto, está muy bien que se apoye a los necesitados.

“El tema de los créditos es para mipymes, pero el crédito en este momento no es suficiente porque estamos enfrentando un problema de demanda", dijo el profesor.

Desde su punto de vista, la economía se reactivará no solo al abrir las empresas o negocios, sino cuando se adquieran los productos o servicios de dichos comercios.

 

Reapertura de negocios

 

"¿Para qué quieres una persona con un crédito cuando tienes un problema de falta de demanda? Lo que necesitas es activar la demanda", agregó.

Como sugerencia, el experto comentó que parar el desempleo será clave para la reactivación económica en la Ciudad de México. 

"Hay que cortar ese círculo vicioso. Si no frenamos la caída del empleo, de nada sirve lo que hagamos", finalizó.


Recientemente, Claudia Sheinbaum anunció que se iniciará con la transición del semáforo COVID-19 rojo a naranja, y con ello la reactivación paulatina de actividades en lo que se denomina nueva normalidad.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas