Alumnos de campus Ciudad de México reconocieron el esfuerzo e innovación de sus profesores para impartir clases virtuales e híbridas durante la pandemia
Por Fátima Salgado | Campus Ciudad de México - 09/11/2021 Fotos Kevin Chaires

Por el esfuerzo e innovación puesta a la impartición de sus clases virtuales e híbridas durante la pandemia por el COVID-19, alumnos del Tec campus Ciudad de México reconocieron a sus profesores.

“No cabe duda que los maestros dejan una huella muy importante en nosotros, aunque a veces no nos damos cuenta”, dijo Sabdi Hodich Acevedo.

Durante la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19 Sabdi y Julio notaron que los profesores hacían distintos esfuerzos para mantener el dinamismo e interés en las clases, así que se decidieron a armar un plan que involucraría a todos sus compañeros.

“Si de por si se esfuerzan, estando en línea se esforzaban al doble para hacerlo más dinámico, divertido, por ejemplo ponían música, hacían actividades y en Halloween hasta se disfrazaron”, explicó Julio.

profesores reconocidos

Así fue como, con ayuda del director de carrera Branko Perez, y el doctor Juan Carlos Olmedo, director de Estudios Humanísticos, organizaron el primer evento de agradecimiento en línea. Pero después de un año y al incorporar el regreso al campus, hicieron la segunda edición híbrida.

Reconocimiento sorpresa

El evento se llevó a cabo en el edificio 1 del nuevo campus Ciudad de México y el profesor  Branko Perez fue quien citó a sus colegas.

Al ser sorpresa, les dijo que irían a una capacitación, al llegar tomaron asiento, se les empezó a dar una charla y Branko de manera inesperada les pidió que cerraran los ojos; en ese momento los alumnos comenzaron a pasar al salón para sorprender a los profesores con varios minutos de aplausos

Tras un discurso de agradecimiento por poder estar reunidos de nuevo, los alumnos interpretaron “Seasons of love” del musical Rent.

profesores reconocidos

Varios profesores aprovecharon para compartir los retos que enfrentaron durante el año y medio pasado, pero también para agradecer a los estudiantes que siempre estuvieron atentos y apoyando.

“Ser maestro es lo más noble que alguien puede ser, en este momento de mi vida los profes del Tec demostraron su pasión por ser maestros , dijo Julio Vázquez.

“Si se escucha profe” se realizó para reconocer a los docentes por su labor, sin embargo, ellos expresaron ser los más agradecidos por el gesto de abrir un canal de comunicación donde también pudieran expresar su sentir.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: