Estudiantes de PrepaTec Ciudad de México trabajan en proyecto para la creación de prótesis económicas para personas de escasos recursos y presentarán su plan en el festival más importante de emprendimiento: INC Monterrey.
Por Rebeca Ruiz - 05/11/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

Para ayudar a personas de escasos recursos y que requieran una prótesis, alumnas de PrepaTec en Ciudad de México trabajan en un proyecto para la creación de las mismas a bajo costo y con materiales biodegradables, principalmente hoja de maíz.

Andrea Sosa, Leslie Angélica Vázquez, Miranda Ledesma, María José García y Deyna Berberena, quienes cursan el tercer semestre del programa Bicultural, integran el equipo que trabaja en el proyecto BIOSPROT, el cual presentaron en INC Healthathon y obtuvieron el primer lugar, lo que les dio el pase a INC Monterrey.

Estudiantes de PrepaTec

“Para poder desarrollar el proyecto, primero nos estamos enfocando en lo social, tener materiales, la idea de cómo se va a empezar a formar esta prótesis, conocer a una persona con una discapacidad.

“Es conocer a las personas para poder hacerla de acuerdo sus necesidades y no solo darle una prótesis. Luego empezar a hacer prototipos, programarlo y hacer una página web para alcanzar a más personas”, explicó Andrea Sosa.

De hecho, las estudiantes ya tienen a su primera beneficiara, Lucía Corona quien no tiene ambos brazos.

Estudiantes de PrepaTec con persona con discapacidad

“Es una ayuda integral, estamos trabajando con Lucía, ella es pintora y estamos en la etapa de escuchar sus necesidades para ir armando esta prótesis, no le queremos entregar un prototipo, sino le queremos entregar la mejor versión que se pueda”, dijo Miranda Ledesma.

Además de las prótesis, el proyecto incluye ofrecer terapias psicológicas y físicas en una ayuda integral para cada uno de los beneficiarios.

Escuelas:
Etiquetas: