Para aplicar a las categorías de la Avenida de Desarrollo del Profesor Clínico, el docente deberá cumplir con varios aspectos , entre los cuales destacan: excelencia académica, vinculación de sus cursos, aplicación de herramientas tecnológicas en sus clases, implementar actividades con alumnos de apoyo a la Visión; entre otros.
Por Evelyn Zamora Lara - 04/01/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Buscando reconocer los resultados que un profesor tiene dentro del Tec de Monterrey o en su trayectoria previa; el pasado 12 de diciembre de 2017, el Dr. Jorge E. Valdez García -Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud-, Dr. Antonio Dávila Rivas –Director Asociado Posgrados Clínicos-, Dr. José Carlos Presa Ramírez –Senador del Comité de Clasificación de Profesores- y la Dra. María Guadalupe Piña Navarro –Representante del Comité de Clasificación de Profesores-, presentaron la Avenida del Profesor Clínico, en una sesión satelital transmitida por el Canal del Tec de Monterrey.

“La actividad académica constituye la función prioritaria del Tec de Monterrey” mencionó el Dr. Jorge E. Valdez.

Con el objetivo de promover la participación, permanencia y superación de los profesores en el ámbito académico, luego de muchos esfuerzos se logró realizar un adendum a la clasificación de profesores de profesional y posgrado, con el cual se busca fomentar el desarrollo y capacitación de los docentes clínicos en pro de la excelencia educativa.

“La idea es tener un profesor integral Tec 21 que abarca todas las áreas y ahí es a donde nos vamos a mover” indicó la Ing. Verónica Patiño.

Durante la sesión informativa, se mencionaron las Categorías para cada Avenida de Desarrollo al que podrán postularse los profesores; las cuales son: Profesor Clínico Asistente, Profesor Clínico  Asociado y Profesor Clínico Titular; asimismo transcendió que a través de la página http://clasificacionesitesm.net/ los profesores podrán evidenciar que cumplen con los requisitos de la categoría a la que están aplicando.

Con esta clasificación se pretende que todos los profesores de planta de pregrado y posgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, apliquen para desarrollar sus habilidades y continúen con el crecimiento de su carrera como docente.

avenida profesor clinico 2
Vicerrectorías: