Se formó el Comité de Protección Civil PrepaTec Ciudad de México con el fin de informar a la comunidad y saber qué hacer en caso de sismo, incendio y amenaza de bomba.
por Rebeca Ruiz - 28/05/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

La integridad de las personas en una comunidad, es responsabilidad de todos, es por ello que PrepaTec en Ciudad de México, ha formado un equipo de trabajo para informar sobre cómo reaccionar en situaciones adversas tales como sismos, incendios, amenazas de bomba, entre otras.

El Comité de Protección Civil de PrepaTec Ciudad de México, está conformado por un representante de los profesores, uno de alumnos, un padre de familia y un colaborador de planta física.

“Formamos una brigada en Grupos Estudiantiles, ahí compartimos nuestros conocimientos en las áreas de protección civil, búsqueda y rescate, primeros auxilios y nos han invitado a este proyecto para sumarnos y que esta información llegue a la comunidad del campus.

“Como alumnos de PrepaTec hemos trabajado en las actividades que se han realizado, algunas con Pemex quienes nos han dado capacitación por parte de los bomberos”, comentó Elías Gutiérrez, alumno de PrepaTec quien forma parte de este comité.

Además de Elías Gutiérrez, dicho comité está conformado por Alejandro Hernández Montiel de Planta Física, Sara Antillano quien es coordinadora de Bienestar Integral de PrepaTec CCM y Karilú Locés como representante de los padres de familia.

Durante el semestre que recientemente concluyó, se capacitó al 85.5 por ciento de los profesores con un curso de ocho horas donde adquirieron conocimientos sobre planes de acción de Protección Civil.

“Los riesgos a los que estamos expuestos son: incendio, sismo, inundación, cenizas, intrusos en las instalaciones y amenazas de bomba, y en eso nos hemos enfocado. Se han realizado capacitaciones para profesores y hemos hecho simulacros en el campus.

“Cada semestre continuaremos con las capacitaciones, pero el nivel se irá incrementando para los profesores, para que cada vez estemos mejor preparados”, explicó Sara Antillano.

De esta manera, PrepaTec en Ciudad de México, mantiene a su comunidad alerta y preparada ante posibles situaciones de riesgo.

Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios